El IV Festival Internacional de Música de Otoño conmemora el 200 aniversario de los nacimientos de Chopin y Schumann

El ciclo contará por primera vez con la presencia de concertistas murcianos
El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, junto
El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, junto
COMUNIDAD

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, ha presentado este miércoles el IV Festival Internacional de Música de Otoño, que en la edición de este año rendirá homenaje a dos grandes genios de la música clásica, Chopin y Schumann, con motivo del 200 aniversario de su nacimiento.

El ciclo se celebrará los tres próximos jueves, desde el 18 de noviembre hasta el 2 de diciembre, en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En la presentación, a la que asistió el coordinador del certamen, Joaquín Palomares, violinista y catedrático del Conservatorio Superior de Murcia, se detalló la programación, conformada por tres conciertos en los que Chopin, Shuman y Albéniz serán los protagonistas de unas piezas interpretadas por los concertistas italianos Sergio Marchegiani y el trío Modigliani, y los murcianos Pedro Valero y Pilar Valero.

El festival, que en palabras de Ujaldón "intenta conjugar el repertorio clásico con los mejores intérpretes", comienza el próximo 18 de noviembre en el que se conmemorará el 200 aniversario del nacimiento de F. Chopin con la obra 'Nocturnos' que interpretará al piano Sergio Marchegiani.

El jueves 25 de noviembre, el trío Modigliani ofrecerá un programa con obras R. Schumann, en el aniversario de su nacimiento, y completa el concierto el Trío número tres en Do menor de Brahms.

Cierra el ciclo, el 2 de diciembre, el concierto en el que los molinenses Pedro Valero y Pilar Valero interpretarán la suite 'Iberia' de Isaac Albéniz. Por primera vez en el festival se da entrada a músicos murcianos.

Menos presupuesto,

Misma calidad

El presupuesto del festival ha disminuido en un año a menos de la mitad con respecto a la pasada edición. De los seis conciertos del año pasado se ha pasado a la mitad. Aún así, en palabras del coordinador del festival, "hemos conseguido mantener la calidad de los conciertos con el indiscutible currículum de la gente que viene".

Según Palomares, durante las tres ediciones anteriores, el festival contó con una "gran aceptación de público". "Prueba de ello es que la práctica totalidad de las actuaciones presentaron un lleno en la sala", concluía el coordinador del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento