El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José Maria Ángel, ha manifestado que "el PP de Camps se ha especializado en asaltar alcaldías y en avalar, incentivar y premiar tránsfugas". "Primero asaltaron Mistala y El Puig, luego Denia, La Vall de Laguar, Calp y La Vila Joiosa, y así continuarán desbocados sin freno instruídos y aleccionados por el 'poc honorable'", ha dicho.

José María Ángel ha añadido que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "está desaprovechando una oportunidad única para, junto con los Socialistas Valencianos, restituir plenamente el Pacto Antitransfuguismo".

Camps, ha afirmado, "no sólo no tiene ningún interés en cumplirlo, sino que avala, incentiva, protege y premia a sus tránsfugas", ha recalcado. "También él y sólo él es el responsable de que seamos conocidos en toda España por la falta de calidad democrática, por sus amigos de Gürtel y Brugal y por tener 14 de 54 diputados populares imputados o implicados en casos de corrupción".

Además, Ángel ha afirmado que el secretario general del PPCV, Antonio Clemente "es el menos indicado para dar lecciones de moralidad porque ha sido copartícipe de la utilización de medios espurios" y le ha recomendado que "vaya organizando ya la fiesta de navidad, porque será la última que pasarán todos los imputados del PP juntos".

Asimismo ha recordado que "los populares valencianos ya pisotearon el Pacto cuando Eduardo Zaplana asaltó el consistorio de Benidorm y, posteriormente, la musa del transfuguismo Ana Kringe, tras arrebatar el consistorio de Dènia, fue premiada por el propio Camps, quien la nombró miembro de su Ejecutiva Regional".

El secretario de Política Municipal ha criticado que el presidente del Consell no haya contestado al secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, quien le instó a que demostrara su apoyo al Pacto Antitransfuguismo impidiendo que se presentaran los actuales candidatos del PPCV en los ayuntamientos de Mislata, El Puig, La Vall de Laguar, La Vila Joiosa y Dènia.

Alarte llamara a zapatero

"No cabe la más mínima duda de que Alarte cumplirá su parte del trato y llamará personalmente a Rodríguez Zapatero para pedirle que la Comisión Federal de listas le autorice a que el candidato de Benidorm no sea el actualmente designado", ha recalcado insistiendo en que "ahora quien debe recoger el guante y apostar por la normalidad democrática es Camps".

El secretario de Política Municipal ha destacado que tiene "pocas esperanzas" en que el jefe del Ejecutivo valenciano "salga de su cueva en el Palau de la Generalitat o se baje del avión con tal de no pisar el suelo firme de la Comunitat y se pronuncie sobre este importantísimo tema".

Algo, ha opinado, que "debería haber hecho hace ya mucho tiempo; dudamos que ahora se enfrente a sus tránsfugas y pase de premiarles a castigarles, pero este cambio de actitud, que sería de 180 grados, beneficiaría no sólo a la vida política de la Comunitat sino a todos y cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.