Regresa la polémica sobre la caseta tradicional versus ‘discocaseta’

Nunca mejor dicho: cada uno cuenta la feria según le va en ella y, por eso, hay gustos que defienden a ultranza la tradición de las casetas, frente a los que abanderan los nuevos formatos.
El delegado de Feria y Festejos del Ayuntamiento de Córdoba, Marcelino Ferrero, aplaudió ayer la creación de una asociación que defiende las casetas tradicionales en la Feria de Mayo, pero advirtió de que «están permitidas las juveniles», y añadió que «el tipo de música también es libre» y que se debe al cambio de gustos de la juventud. Lo que sí criticó es que si se concede licencia para una caseta tradicional, luego se convierta en una discocaseta.

La recién constituida Asociación de Casetas Tradicionales, compuesta por unos 15 colectivos cordobeses, pide que «se reduzcan» las discocasetas o que «se agrupen en un espacio». La organización solicita, además, que «se amplíe el número de días propios para los socios» de las casetas tradicionales, así como que «se potencie el traje típico y la gastronomía local con la creación de algún premio que incentive esta medida».

También piden un paseo de caballos «digno y a la altura de la historia», y que «se solucione el tema de los árboles en las casetas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento