El portavoz del Grupo Municipal Popular de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha afirmado que, tras la visita que realizó este martes a Cantabria de ministro de Fomento, José Blanco, se constata que "todas las administraciones se ponen de perfil en el soterramiento de las vías de Feve en Torrelavega y nadie dice nada".

Se trata de una actuación "prioritaria" para el Partido Popular y a la que se ha comprometido a nivel municipal, regional y estatal, ha recordado Calderón en nota de prensa.

En su opinión, es "inconcebible" que el Gobierno de Miguel Ángel Revilla "se niegue a participar en un proyecto de transformación tan importante para Torrelavega" como es soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad, como así lo han manifestado en el Parlamento regional el ex consejero de Industria, Javier del Olmo, y el actual, Juan José Sota, "al afirmar que no pensaban poner un solo euro para este proyecto", ha recordado.

El PP tampoco entiende cómo no se ha aprovechado el cambio de ministro de Fomento —de la "nefasta" Magdalena Álvarez a José Blanco— para "implicar de manera activa" al segundo, "que tiene autoridad suficiente dentro del PSOE para obligar a la vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y el presidente regional a dar el brazo a torcer y comprometerse con Torrelavega en esta gran actuación".

Junto a este "vacío", Calderón ha denunciado otro, de carácter informativo, por parte del Gobierno central y de la Alcaldía de Torrelavega. "No se está produciendo por el delegado del Gobierno, ni por FEVE, ni por Fomento, ni por el equipo de Gobierno de Torrelavega una información al ciudadano que sea clara, constante, marcando calendarios y adquiriendo compromisos concretos", ha señalado.

Ante esta situación, el PP se pregunta dónde está el protocolo que recoja los compromisos y obligaciones de las entidades implicadas y quiénes se van a implicar. "Lo desconocemos y esto es así porque en este tema el primer soterramiento que hay que aclarar es el soterramiento de la información", ha denunciado Calderón.

Además, ha recordado que hace dos años, la ministra de Economía, Elena Salgado, se comprometió en el Ayuntamiento de Torrelavega a priorizar y financiar este proyecto pero "la realidad cruda es que no ha hecho absolutamente nada".

"El PSOE gobierna España, Cantabria y Torrelavega. Por tanto, no se pueden escudar los unos en los otros. Tienen que asumir el proyecto, informar al ciudadano y adquirir compromisos concretos porque un compromiso que no es concreto, no es compromiso. Y el Partido Popular va a seguir insistiendo machaconamente en este asunto hasta lograr una solución satisfactoria", ha advertido el portavoz 'popular'.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.