El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias ofrece este jueves a las 20.00 horas un concierto promovido por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, en la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery de Avilés, con motivo del estreno del nuevo órgano de la Iglesia, inaugurado el pasado mes de octubre. Según informó la institución, el Coro interpretará el Ave Verum Corpus de W. A. Mozart y el 'Hallelujah' de El Mesías de G. F. Haendel.

Creado en 1983 y dirigido por José Esteban G. Miranda, el coro está considerado como una de las formaciones amateurs más importantes de Europa y tiene un reconocido prestigio en el ámbito internacional. Desde su creación, Jesús López Cobos, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1981, es el director honorífico de los coros, cargo que comparte en la actualidad con Krzysztof Penderecki, que recibió en el año 2001 el mismo galardón.

En diciembre de 2007, el Parlamento Europeo distinguió al Coro con un reconocimiento extraordinario "por su destacado servicio en pro de la Unión Europea".

Consulta aquí más noticias de Asturias.