La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, ha declarado que asume la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional "con naturalidad y esfuerzo", después de haber sido viceportavoz.

En concreto, dice sustituir al hasta ahora portavoz, el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, "con naturalidad, con esfuerzo, con ganas de trabajar con un Grupo Parlamentario que reúne las condiciones para que sea fácil trabajar con él", añadió.

En cuanto a la incorporación de la nueva diputada regional, Conchi Estrada, al Grupo Parlamentario Socialista, García Retegui afirmó que "la presencia de una mujer, y además joven, en el Grupo supone un estimulo y renueva el impulso".

Por otra parte, Retegui resaltó al hecho de que "haya ahora a más murcianos en el Gobierno de España, como el nuevo director general de sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Pedro Antonio Ríos, y el nuevo director de la de la Sociedad Estatal de Suelo (SEPES), Pedro Saura.

En su opinión, este hecho "da nuevas alas al Grupo Parlamentario Socialista para seguir haciendo el trabajo que nos corresponde hacer: el control del Gobierno regional, que está muerto y perdido en esta crisis económica".

Consulta aquí más noticias de Murcia.