Manuel León preside el Consejo Profesional de Colegios de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura

El recién creado Consejo Profesional de Colegios de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (Copiti) de Extremadura estará presidido por Manuel León.

El recién creado Consejo Profesional de Colegios de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (Copiti) de Extremadura estará presidido por Manuel León.

Los Colegios de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura han comenzado una nueva etapa en la profesión tras la unión regional de quienes hasta ahora ostentaban la representación de los colegiados en ingenierías técnicas de Cáceres y Badajoz formando un grupo de 1.700 profesionales.

Con esta unión dan cumplimiento a la ley autonómica de consejos profesionales que en su articulado preveía la inscripción de colegios y consejos profesionales, y también cumplen una vieja aspiración de unión regional para defensa de los intereses de las ingenierías técnicas industriales en su actuación profesional y civil, informa Copiti en nota de prensa.

Tras la constitución de la Asamblea y Junta Ejecutiva del Consejo de Colegios de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura se ha elegido presidente del mismo a Manuel León Cuenca, responsable de los colegiados de Badajoz.

Manuel León es un segedano vinculado desde sus inicios profesionales a la actividad colegial, a la que se dedica plenamente desde hace 16 años en su responsabilidad de decano presidente de Copitiba, organización de la que es uno de sus promotores.

Esta preocupación le ha hecho pertenecer a diversas juntas de gobierno y aceptar finalmente la presidencia del consejo, tarea que manifiesta que afronta con "ganas y renovada ilusión"

Para Manuel León este nuevo consejo supondrá una figura legal desde la que defender, coordinar e impulsar actividades que redunden en beneficio de sus colegiados extremeños y, prioritariamente, una adecuación legal de sus estructuras para prestar mejores servicios profesionales, sociales y de promoción de los usuarios de las ingenierías.

El nuevo papel que asigna la reforma de colegios profesionales del Estado como instituciones que deben ayudar, proteger y defender a los consumidores en el área de su competencia, será un nuevo reto entre otras obligaciones que ya tenían estas instituciones.

El nuevo responsable del consejo ITI ha destacado la implantación que en la sociedad civil extremeña tienen los peritos e ingenieros técnicos, cuyo trabajo es referente de actividad económica y cuyas iniciativas -desde la colegiación profesional- abarcan no sólo el ámbito profesional, sino aspectos prioritarios como la formación continua de sus colegiados, colaboración técnica con las administraciones públicas, con los sectores empresariales de su ámbito, desarrollo cultural y cívico de la sociedad extremeña a través de sus colegiados.

En ese sentido, los ITI han sido "defensores firmes" de la sociedad civil extremeña, premisa desde la que han luchado por su existencia y necesidad de ser oída, amparándose en el "compromiso" que con la misma han tenido "siempre" los Colegios de Cáceres y Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento