El Coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha reprochado este miércoles la "cobardía" y "complacencia" del Gobierno de España en relación a la "represión" que el Gobierno de Marruecos ejerce con los saharauis.

Asimismo, sostiene que esta actitud "alienta la dictadura marroquí". "La nueva Ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jimenez, está haciendo bueno al Ministro Moratinos", remarca Iglesias en nota de prensa.

"Las declaraciones de la Ministra de Exteriores de la semana pasada diciendo que respetaba la política de comunicación del Gobierno de Marruecos, cuando este prohibía ya la entrada de periodistas y políticos y expulsaba a los cooperantes, sonroja y alienta la represión en el territorio saharaui", afirma el coordinador general de IU de Asturias.

"El Gobierno de España se hace así cómplice y responsable de las graves violaciones de derechos humanos que se están produciendo con su absoluta inhibición", sostiene el Iglesias, que es miembro del intergrupo parlamentario del Sáhara.

Por ello, Iglesias exige "que el Gobierno español llame a consultas al embajador de España en Rabat y que, en condición de potencia colonial y administradora, exija el cese de la represión".

Consulta aquí más noticias de Asturias.