El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al líder del PP, José Antonio Monago, que la reunión que tienen previsto mantener este jueves "vaya más allá" de la foto y sirva para aportar "confianza" a los ciudadanos "en un momento en el que se pone en entredicho el papel que juega la política".

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, Carretero ha reclamado a Vara y Monago "que hagan del encuentro, un encuentro importante", ya que tienen previsto tratar temas "fundamentales" como la Ley de Educación de Extremadura, la reforma del Estatuto de Autonomía o las cajas de ahorro.

En su intervención, Carretero ha mostrado su deseo de que en ese encuentro "hablen de cosas importantes, y sobre todo, que acuerden, si que es tienen que acordar, cosas importantes". En caso de que no haya acuerdo, ha pedido que "sean capaces de trasladar a la ciudadanía que el desacuerdo a veces también es importante". (Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Badajoz.