La Guardia Civil ha detenido a 17 personas, entre ellas un ciudadano italiano reclamado internacionalmente, que integraban una banda especializada en falsificación y estafa mediante la duplicación de tarjetas y la creación de empresas falsas, entre otros métodos.

Otra modalidad de fraude consistía convencer a las víctimas de que sus supuestas empresas eran solventes y podían pagar a plazosSegún han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, han sido arrestadas dos mujeres y quince hombres, entre ellos un ciudadano italiano que tenía una orden de busca internacional por delitos similares. Los arrestados conseguían numeraciones de tarjetas de crédito en Estados Unidos con las que creaban tarjetas falsas que utilizaban para comprar en España.

También creaban empresas falsas dedicadas supuestamente a la prostitución que en realidad eran pisos vacíos en los que únicamente funcionaba un lector de tarjetas de crédito por el que se pasaban las tarjetas duplicadas, como si fueran utilizadas por clientes.

Otra modalidad de fraude consistía convencer a las víctimas de que sus supuestas empresas eran solventes y podían hacer compras aplazando los pagos, que luego no completaban, gracias a que uno de los arrestados trabajaba en el organismo "E-informa", dedicado a asesorar sobre la solvencia de cualquier empresa.

Consulta aquí más noticias de Madrid.