La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado un total de 641 operaciones de compraventa de viviendas en el pasado mes de septiembre, de las cuales 501 eran viviendas libres y 140 protegidas, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, se han registrado en el mismo mes un total de 36.049 operaciones de compraventa de vivienda, tras experimentar un descenso de estas operaciones del 4,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Cantabria sigue liderando la compraventa de viviendas por cada cien mil habitantes, con 127 operaciones, una más que Murcia (126), y superior a la media nacional (96).

En este caso, los índices más bajos han correspondido a la ciudad autónoma de Ceuta (65) y las comunidades de Extremadura y Cataluña, ambas con 73 operaciones por cada cien mil habitantes.

En total, en septiembre se han transmitido en la región extremeña 1.238 viviendas, ya que además de las compraventas ha habido 267 herencias, 33 donaciones, 15 permutas y 282 transmisiones de otro tipo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.