El barrio de San Juan de Nieva es el que se ha visto más afectado en las últimas horas por el temporal que se viene registrando en Asturias. El fuerte oleaje ha obligado a cerrar la carretera que comunica con el faro(As-239) y en el poblado se acumulan las maderas, según ha informado la Policía Local.

La Policía Local de Avilés comunicó a última hora de ayer la dirección general correspondiente del Principado la existencia de argayos en San Juan de Nieva y la necesidad de desalojar dos vehículos atrapados en la zona. Además, el paseo se encuentra prácticamente intransitable ante la cantidad de destrozos que ha causado en el la marea.

A primera hora de este miércoles, entorno a las 6, la Policía Local ha tenido que intervenir en varios corrimientos de tierras en el entorno de la avenida de La Constitución. El túnel de El Reblinco volvió ayer a inundarse, lo que obligó a cortar la carretera.

La tormenta ha ocasionado, además, la caída de elementos de algunas fachadas, así como fallos eléctricos que afectaron tanto a los semáforos que regulan el tráfico en la ciudad, así como a algunos bolardos que abren el acceso al casco histórico.

Consulta aquí más noticias de Asturias.