El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha afirmado que "todas las comunidades miran a Andalucía" para analizar las políticas activas de empleo que se desarrollan en este territorio porque Andalucía es "pionera" en este sentido.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el II Encuentro de Seguridad y Salud Laboral en Andalucía, Recio ha indicado que "Andalucía es pionera a nivel nacional en políticas activas de empleo" por "deseo expreso" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien "hace siete meses trazó el camino que hay que seguir para tener un servicio de empleo moderno y flexible".

En este sentido, el consejero ha recordado que el pasado martes informó en el Consejo de Gobierno de dos planes específicos para aquellos colectivos que más han sufrido las consecuencias de la crisis, los jóvenes y los parados de larga duración mayores de 45 años.

Por otra parte, preguntado por sobre el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad autónoma para 2011 en el Pleno del Parlamento, el consejero ha señalado que se trata de los presupuestos de la "recuperación" y donde el empleo es "una prioridad" para el Gobierno andaluz.

"Si se mira la composición del gasto por departamentos, Empleo es una de las que más sube, con 3,5 por ciento, lo que indica que es una prioridad para el Gobierno andaluz", ha subrayado.

Además, ha apuntado que en estos presupuestos se mantienen las bases del gasto social y los ha considerado municipalistas, ya que "los fondos incondicionados a los ayuntamientos se duplican".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.