Las residencias de mayores de la Comunidad están al 99,6% de ocupación

  • Es un dato "muy positivo", según el director general de Coordinación de Dependencia, Miguel Angel García Martín.
  • "Refleja el trabajo que está realizando la Comunidad de Madrid por atender de la manera más rápida y eficiente a las personas mayores".
  • Madrid cuenta con más de 50.000 plazas residenciales.
Varios mayores toman el sol en una residencia.
Varios mayores toman el sol en una residencia.
ARCHIVO
Varios mayores toman el sol en una residencia.

Las residencias de atención a personas mayores de la Comunidad de Madrid, públicas y concertadas, están al 99,6% de su ocupación a noviembre de 2010, según ha informado este martes el director general de Coordinación de Dependencia, Miguel Angel García Martín.

"Un dato muy positivo que refleja el trabajo que está realizando la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, por atender de la manera más rápida y eficiente a las personas mayores que se encuentran en situación de dependencia en los recursos residenciales que mejor se adaptan a sus necesidades", ha señalado.

Este alto índice de ocupación de las plazas residenciales para personas mayores de la región, que roza casi el cien por cien, incluye las plazas que están ocupadas en estos momentos de manera efectiva, así como las ya adjudicadas a personas en situación de dependencia reconocida.

"Gracias a un nuevo sistema informático que hemos puesto en marcha desde la Dirección General de Coordinación de la Dependencia, como el que utilizan los principales operadores hoteleros de nuestro país, cuando finalizan las obras de adaptación de cada una de las plazas y centros residenciales, el sistema asigna las plazas de manera automática a la persona que lo haya solicitado, lo que añade más eficacia y agilidad al proceso", ha destacado el director general.

La Comunidad de Madrid cuenta en estos momentos con más de 500 centros específicos para la atención de personas en situación de dependencia que cuentan con más de 50.000 plazas residenciales y de centros de día financiadas gracias a un presupuesto de atención a la dependencia que supera los 900 millones de euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento