'La ópera: un espectáculo (en) vivo' cumple este año su octava edición ofrecerá la oportunidad este año de disfrutar de cinco óperas desde el Salón Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras: 'Lulú' de Alban Berg (16 de noviembre); 'Iphigénie en Tauride', de Ch. W. Gluck (2 de febrero); 'Parsifal' de Richard Wagner (8 de marzo); 'Cavelleria rusticana y Pagliacci' de Pietro Mascagni y Ruggero Leoncavallo (13 de abril) y 'Carmen' de George Bizet (18 de mayo).

Se completa con el ciclo de conferencias 'Héroes de ópera' a lo largo del curso a cargo de diferentes expertos en el Aula 6, también de la Facultad de Filosofía y Letras. Dicho ciclo se concibe como una exploración, en el medio lírico, a un tipo de personajes singularmente atractivos.

La primera de las conferencias así como el resto se podrán escuchar a las 20.00 horas los días 1 y 15 de diciembre, 12 y 26 de enero, 23 de febrero, 16 y 30 de marzo, 6 y 27 de abril y 11 de mayo.

Los alumnos interesados en el curso deberán registrase por Internet a la página web del Liceo para acceder a los materiales didácticos multimedia complementarios, como información técnica y ficha artística, resumen argumental, making off, un ciclo de vídeoconferencias específico, notas de prensa, entre otros.

El proyecto 'Opera Oberta' tiene como propósito fundamental fomentar la afición a la ópera sobrepasando los límites físicos del espacio escénico, valiéndose de la más moderna tecnología.

Se trata de un curso emblemático del Programa 'Digital Opera. El Liceu en la Universidad', que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y está organizado por el Gran Teatro del Liceo y Telefónica, gracias a la aportación tecnológica de importantes empresas.

El curso en la UVA cuenta con la colaboración de los equipos de la Universidad, el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Servicio de Medios Audiovisuales.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.