Un total de 37 provincias, entre ellas Almería y Granada, continuarán este miércoles en alerta por riesgo de lluvias, nieve, fuerte oleaje y rachas de viento, que pueden alcanzar hasta 95 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el fuerte viento afectará a Teruel, Zaragoza, Barcelona, Lleida, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, La Rioja, Albacete, Segovia y Soria. Asimismo, el viento y el fuerte oleaje mantendrán en alerta a Murcia, Melilla, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. También se esperan grandes olas en el litoral de Almería, Granada, A Coruña, Lugo, Pontevedra, así como en casi todo el archipiélago canario.

Además de fuertes rachas de viento, existe riesgo de nevadas en Burgos, León, Palencia y Navarra. Así, la cota de nieve en el extremo norte peninsular permanecerá entre los 1.000 y los 1.300 metros. Las lluvias afectarán principalmente al Cantábrico, donde serán localmente fuertes y persistentes, pudiendo ir acompañadas de tormentas. Además, el litoral cántabro estará en alerta por fuerte oleaje, viento y nieve, al igual que Asturias, Guipúzcoa y Vizcaya.

Las precipitaciones será más débiles o localmente moderadas en Galicia e interior de Asturias, y tenderán a remitir por la tarde. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos y, aunque la nubosidad disminuirá a lo largo del día, existe posibilidad de chubascos débiles y dispersos en zonas del interior, que serán más probables en Andalucía oriental.

En Ceuta y Melilla habrá chubascos localmente moderados, mientras que en Baleares las nubes dejarán alguna tormenta. Por su parte, los cielos canarios estarán nubosos, pudiéndose registrar alguna lluvia débil, más probable en el norte de las islas occidentales.

En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán de forma moderada en el Cantábrico oriental y Pirineos, y ascenderán ligeramente en Galicia y Extremadura. Por el contrario, las temperaturas mínimas registrarán en general un ligero descenso, salvo en el tercio norte, donde permanecerán sin cambios. Los termómetros variarán también poco en Baleares y Canarias.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.