Gallardón pide ayuda a la Virgen de la Almudena para salir de la crisis

  • El alcalde de Madrid ha invocado la protección de la Virgen de la Almudena para "conseguir la recuperación económica y social".
  • Ha renovado el el Voto de la Villa a su patrona.
  • La organización ha colocado 5.000 sillas que se han llenado y estaba previsto que 125 seminaristas dieran la Comunión a 10.000 personas.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, frente a la Virgen de la Almudena.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, frente a la Virgen de la Almudena.
Ayuntamiento de Madrid
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, frente a la Virgen de la Almudena.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha invocado este martes la protección de la Virgen de la Almudena para identificar "el interés nacional" y para que España y Madrid estén "unidos" en la "tarea común de conseguir la recuperación económica y social".

Tras renovar el Voto de la Villa a su patrona durante la misa celebrada en la Plaza Mayor con motivo de la festividad de la Almudena, Ruiz-Gallardón ha pedido "ayuda" a la Virgen para "evitar que los sacrificios recaigan en los más necesitados de solidaridad".

Ante las miles de personas congregadas -la organización ha colocado 5.000 sillas que se han llenado y estaba previsto que 125 seminaristas dieran la Comunión a 10.000 personas-, el alcalde ha apostado por hacer de los jóvenes "los protagonistas del futuro", ofreciéndoles proyectos y desafíos interesantes.

Ha aprovechado para destacar que Madrid será en agosto de 2011 sede de la Jornada Mundial de la Juventud, momento en el que la capital recibirá "con los brazos abiertos" al Papa Benedicto XVI, al igual que ya lo hizo en tres ocasiones con su antecesor, Juan Pablo II.

Madrid mostrará al Pontífice "un profundo respeto y simpatía", ha manifestado Ruiz-Gallardón, quien ha explicado que el Ayuntamiento ya está trabajando con el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, para que esa cita sea "un éxito".

El alcalde, que ha acudido acompañado de su esposa, María del Mar Utrera, también ha renovado "el voto de lealtad" al Rey Don Juan Carlos I, que este año cumple 35 años en el trono, período que, ha recordado Ruiz-Gallardón, coincide con el de "mayor prosperidad de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento