El padre de la herida en Paiporta espera que el acusado "pase muchos añitos internado" por ser una "alimaña"

El padre de Susana, la joven que resultó herida tras ser apuñalada por un hombre en enero de 2009 en el municipio valenciano de Paiporta, ha afirmado este martes en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de comenzar el juicio contra el acusado, que espera que éste "pase muchos añitos internado" porque "una alimaña así no puede andar suelta por la sociedad".

El padre de Susana, la joven que resultó herida tras ser apuñalada por un hombre en enero de 2009 en el municipio valenciano de Paiporta, ha afirmado este martes en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de comenzar el juicio contra el acusado, que espera que éste "pase muchos añitos internado" porque "una alimaña así no puede andar suelta por la sociedad".

"Hace dos años le tocó a Carol y a mi hija, pero con un elemento de éstos le puede pasar a cualquiera", ha indicado el padre, después de que en enero de 2009 el acusado apuñalase mortalmente a Carolina e hiriese gravemente a su hija cuando salían del pub que regentaban en Paiporta.

Manuel ha mostrado su confianza en la justicia y le ha parecido correcta la petición del fiscal de 34 años de internamiento en un centro psiquiátrico para el acusado, aunque ha matizado que este centro tiene que estar dentro de un establecimiento penitenciario. "Algo habrán visto para solicitar el internamiento psiquiátrico", ha comentado este hombre, quien ha indicado que "algo no funciona" en la cabeza del acusado porque "alguien cuerdo no es capaz de hacer lo que hizo".

Este hombre ha lamentado que su hija lleva un tiempo "muy bajita de moral" y que el juicio le ha cogido "quizás" en el peor momento desde que ocurrieron los hechos, si bien ha destacado que la joven es "fuerte" y que espera que pueda recuperarse.

En este sentido, ha comentado que el juicio puede servir para que su hija "pase página" y empiece a olvidarse de lo sucedido o, principalmente, a "aprender a vivir con ello", algo que no ha conseguido hasta ahora. Ha comentado, asimismo, que la "principal preocupación" de la joven son las declaraciones que hizo el acusado de que "cuando saliera tendría que ir a por ella porque no ha acabado el mandato divino que le encomendó, según dijo a su propio abogado, Alá".

Manuel ha destacado el apoyo de vecinos, amigos y de los ayuntamientos de Paiporta y Pincanya, aunque ha criticado que están "totalmente abandonados" por otras administraciones. En este sentido, ha señalado que a día de hoy su hija "está sin trabajo y sin cobrar un céntimo ni de la Seguridad Social ni de nadie". "Gracias a que tiene a su familia, si no tendría que ir a pedir", ha indicado Manuel, quien ha aifmrado que su hija "no está en condiciones de trabajar" porque necesita "un montón de pastillas todos los días", como tranquilizantes, ansiolíticos o medicación para dormir.

El Ayuntamiento de Paiporta, localidad en la que sucedieron los hechos, se ha personado como acusación popular. El alcalde del municipio, Vicente Ibor, quien también ha acudido a la vista, se ha mostrado su esperanza de que se produzca "una condena sin paliativos, dura, muy dura, que evite que esta persona pueda volver a salir en la calle en muchísimos años y que además sirva de ejemplo para que no se puedan repetir hechos como éste".

Ibor ha mostrado su apoyo a la familia de Carolina, la joven fallecida, y a Susana, "una heroína que ha sobrevivido y se ha sobrepuesto totalmente a las gravísimas heridas y a este ataque".

El alcalde de Paiporta ha señalado que la petición del fiscal de internamiento en un centro psiquiátrico "es correcta" desde el punto de vista técnico, pero que también lo es la que realiza la acusación popular de 34 años de prisión, "que luego se pueden cumplir en un centro psiquiátrico si lo aconsejan las circunstancias".

En este sentido, ha comentado que "no consta acreditado" que el acusado tuviera ningún tipo de demencia "en el momento del asesinato". "Consta acreditado que la ha tenido después, con lo que la pena de prisión está plenamente justificada" y, además, "entendemos que es más contundente y más ejemplificativa", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento