El PP agradece a Blanco que haga campaña por Javier Fernández mostrando "la falta de compromiso" del PSOE con Asturias

Supone que la candidatura para Asturias, que decide la dirección nacional del PP, se resolverá "en unas semanas"

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha agradecido este martes al vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, que haga campaña por la candidatura a la Presidencia del Principado del secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ya que considera que al evidenciar "la falta de compromiso" de los socialistas con Asturias beneficia al Partido Popular.

En rueda de prensa en la Junta General, Ovidio Sánchez remarcó que "es bueno para el PP que vengan ministros de Zapatero" en clave electoral, porque "reflejan la falta de compromiso" con Asturias.

Asimismo, el presidente del PP asturiano reprochó los retrasos en las principales infraestructuras de la comunidad. Respecto a la variante de Pajares, cuya finalización marcó Blanco para mediados de 2013, Sánchez incidió en que el retraso "no es solo de seis meses, son más de seis años", y resaltó que el compromiso del Gobierno era conectar Oviedo y León en 30 minutos en 2009.

"Ahora hablan de León-La Robla para 2014 y hasta 2015 no estará el tramo completo hasta Lena", resaltó recordando la previsión del PP de que el AVE no llegará a Gijón hasta 2020. "Esta es la verdad sobre Zapatero", apuntó criticando que Blanco culpe al PP de los retrasos "cuando el PSOE lleva siete años gobernando".

Igualmente, Sánchez criticó al candidato socialista por escudarse en ministros "sin dar a conocer su opinión". "No se conoce su opinión, no dice si él exigiría agilidad en las obras o no. Está de acuerdo con Blanco", señaló.

Sobre las declaraciones hechas por Blanco este lunes en las que apuntaba que todas las encuestas que maneja el PSOE dan la presidencia del Principado a Javier Fernández "con Cascos o sin Cascos", Sánchez ironizó con que las habría mirado antes de operarse la vista.

Así, ante las referencias de Blanco a la división interna del PP por la posibilidad de que el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos sea candidato, Ovidio Sánchez se limitó a decir que el PSOE pretende desviar la atención "de sus retrasos y falta de compromiso". "El Gobierno de Zapatero es un absoluto fracaso", apuntilló.

Igualmente, señaló que la candidatura del PP a las elecciones autonómicas puede resolverse en las próximas semanas, al igual que en el conjunto del país. "Eso depende de Madrid y suponemos todos que en unas semanas se resolverá, aquí y en toda España porque el proceso es nacional", dijo.

Además, instó al PSOE a explicar porqué quita a Areces si sostienen que lo estaba haciendo "tan bien". "Debemos entender que lo ha hecho muy mal", remarca añadiendo que "por eso las encuestas les van mal".

Proposición para evitar la congelación de pensiones

Por otra parte, el presidente del PP asturiano indicó que el Grupo Parlamentario Popular presentará en la Junta General una proposición no de ley para que el Gobierno del Principado inste al Gobierno central a quitar el veto a la enmienda presentada por el PP "y otros siete grupos parlamentarios" para evitar la congelación de las pensiones contributivas en 2011.

Ovidio Sánchez resaltó que la proposición es necesaria dado que en Asturias hay más de 230.000 pensionistas que se verán "afectados" por la decisión del Ejecutivo central.

"Es curioso que Zapatero que hablara de dar vida al Parlamento y ponga veto a las enmiendas", lamentó Sánchez resaltando que el Gobierno lleva más de 50 vetos en estos siete años, mientras que el PP no los utilizó "nunca" y Felipe González utilizó más o menos una docena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento