Alrededor de 70.000 baleares consumen plantas medicinales para combatir el insomnio

La irritabilidad y el cansancio son las principales consecuencias de la falta de sueño

Alrededor de 70.000 ciudadanos de las islas consumen habitualmente plantas medicinales para combatir el insomnio, un trastorno que va en aumento y que está relacionado con la ansiedad, según una información remitida por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito).

Según una encuesta analizada por este centro, el 25% de la población duerme peor en la actualidad que el año pasado y como agente causante de la dificultad para conciliar el sueño manifiesta que las principales preocupaciones que le desencadenan estrés y ansiedad son los problemas laborales y el miedo a quedarse sin empleo, seguido de la familia y la salud.

Desde Infito destacan que en Baleares existe la tradición de consumir plantas medicinales debido a la alta proporción de europeos que las tomaban habitualmente en sus países de origen. Asimismo, las farmacias han constatado un mayor número de consultas sobre preparados fitoterápicos para relajarse y dormir mejor, lo que, según Infito, está relacionado con la crisis económica.

Plantas como la amapola de California y la pasiflora son las más demandadas en los últimos meses en las farmacias de las islas. Este centro de investigación de fitoterapia remarca que el 50% de los encuestados destacan el cansancio como la principal consecuencia de la falta de descanso, seguido de la irritabilidad.

Estas plantas estás más indicadas y son más saludables que los psicofármacos, puesto que no producen las consecuencias que este tipo de medicamentos pueden originar, como la somnolencia o la tardanza en el tiempo de reacción, lo que puede provocar accidentes de tráfico y de otra índole, además de problemas respiratorios. Los preparados de plantas medicinales, concluyen desde Infito, carecen de estos efectos secundarios y no provocan dependencia ni somnolencia diurna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento