Blanco resalta que "todas las encuestas" del PSOE dan la presidencia a Javier Fernández "con Cascos o sin Cascos"

El vicesecretario general y coordinador de campaña federal del PSOE, José Blanco, ha resaltado este lunes que el PSOE "todas las encuestas" que maneja el partido sobre las opciones socialistas en las próximas elecciones autonómicas de 2011 dicen "que Javier Fernández va a ser el próximo presidente, con Cascos o sin Cascos".

El vicesecretario general y coordinador de campaña federal del PSOE, José Blanco, ha resaltado este lunes que el PSOE "todas las encuestas" que maneja el partido sobre las opciones socialistas en las próximas elecciones autonómicas de 2011 dicen "que Javier Fernández va a ser el próximo presidente, con Cascos o sin Cascos".

El también ministro de Fomento resaltó así, la "cohesión" del PSOE en Asturias y la "gran satisfacción" de la dirección federal por la transición que se está haciendo entre el actual presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, "y el futuro presidente de Asturias, Javier Fernández".

Frente a esa "cohesión" y "rumbo de compromiso con Asturias" de los socialistas asturianos, Blanco señaló las tensiones internas del PP en Asturias para elegir al candidato a la Presidencia. "El problema de Cascos solo lo pueden resolver los cascos azules", ironizó en referencia al ex ministro Francisco Álvarez Cascos.

"Asturias más que nunca necesita de la unidad que aporta el PSOE frente a la división que ofrece el PP", dijo Blanco durante la rueda de prensa celebrada en Oviedo junto al secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE.

José Blanco afirmó que la candidatura socialista se fundamenta un proyecto claro y en el balance del trabajo bien hecho. Así, destacó que Asturias se encuentra entre las cinco CCAA que mejor lleva la crisis, con una de las menores tasas de crecimiento del paro, y un importante crecimiento de la producción industrial, en ambos casos mejor posicionada que la media nacional.

El vicesecretario general del PSOE también aprovechó para criticar al presidente del PP, Mariano Rajoy, que dice no hace otra cosa que poner "palos en las ruedas" y del que ahora se conoce "su agenda oculta" con la que busca la "involución" social y económica de España, en base a políticas "antisociales" que se aplican en otros países y que pone como ejemplo.

Asimismo, Blanco defendió el "esfuerzo" socialista para sacar al país de la crisis y avanzar en la igualdad de oportunidades y en derechos para todos los españoles. "España es un país de derechos aunque a algunos de derechas no les guste que los ciudadanos tengan tantos derechos", remarcó.

En esta línea, mostró su confianza en las posibilidades de los socialistas en Asturias y en el resto del país de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. Blanco dijo que hay que dar a conocer ese esfuerzo socialista que va a hacer que los ciudadanos "vuelvan a confiar en nosotros".

Por su parte, Javier Fernández explicó que la Comisión abordó la situación de la Federación, analizó la conferencia política de este fin de semana y ha puesto los cimientos del programa electoral. A partir de ahora, los socialistas comenzarán a mantener reuniones con los agentes sociales y asociaciones para incorporar al programa las sugerencias y propuestas compatibles con la línea del partido.

Inversión en infraestructuras

En otro orden de cosas, José Blanco y Javier Fernández hablaron, en respuesta a los periodistas, sobre las declaraciones realizadas este lunes por el secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, en las que defendía la necesidad de que el Gobierno del Principado y los partidos asturianos tengan "más peso político" y "más influencia" ante Madrid.

Rodríguez Braga manifestaba que esa necesidad se debe al "retraso histórico" que acumula Asturias en lo que a infraestructuras se refiere. Y ha citado la A-8, el Puerto de El Musel o la Zalia.

Al respecto, José Blanco destacó las elevadas cifras de inversión realizada por el Gobierno de España en el Principado desde 2004, y remarcó que pese al ajuste debido a la crisis, la inversión para Asturias actualmente es superior a la alcanzada durante los gobiernos del PP. Además, atribuyó los retrasos en la Autovía del Cantábrico al Partido Popular.

Javier Fernández apuntó que más allá de "la retórica", tras las inversiones en infraestructuras están los datos objetivos, que avalan el compromiso y el "magnífico tratamiento" de los gobiernos socialistas con Asturias. Por eso, indicó que se va a colgar en la página web del partido la trayectoria de la inversión pública estatal realizada en el Principado durante los últimos 10 o 15 años, tanto en base al PIB como por habitante.

El ministro de Fomento también hizo mención a la reflexión del presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, para lograr una mayor eficiencia en los puertos españoles. Así, Blanco señaló que no se ha hablado de fusiones sino de mejorar las relaciones y potenciar las sinergias.

Además, José Blanco reiteró que se cumplirán los compromisos del anexo de inversiones en lo referente a las infraestructuras asturianas, y señaló que el compromiso de finalización para la variante de Pajares se estima para mediados de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento