Más de 8.000 alumnos se han matriculado en alguno de los 208 ciclos formativos que ofrece el sistema educativo cántabro

El Pleno del Consejo de Formación Profesional examina el Proyecto de Decreto por el que se regulan los Centros Integrados
Pleno del Consejo de Formación Profesional de Cantabria
Pleno del Consejo de Formación Profesional de Cantabria
GOBCANTABRIA
Pleno del Consejo de Formación Profesional de Cantabria

Un total de 8.257 alumnos se han matriculado en alguno de los 208 ciclos formativos que ofrece el sistema educativo cántabro, lo que supone un incremento notable, de un 12,7% respecto al curso pasado.

Las familias profesionales más demandadassiguen siendo las de Administración, Sanidad, Electricidad y Electrónica, con un crecimiento espectacular de alumnos en la modalidad de Formación Profesional a distancia, que alcanza los 658 estudiantes.

Estos datos fueron explicados este lunes por la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien presentó al Pleno del Consejo de Formación Profesional, reunido hoy bajo la presidencia de la Vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, el Proyecto de Decreto por el que se regulan los Centros Integrados de FP y se establece su organización y funcionamiento en Cantabria.

La consejera de Educación ha sido la encargada de presentar el proyecto de decreto al Consejo, así como los datos del inicio de curso en Formación Profesional y las actuaciones propuestas para este curso, entre otros temas.

Entre las novedades del presente curso puestas de manifiesto por la consejera de Educación están las nuevas titulaciones de técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones en los institutos 'Zapatón' de Torrelavega, 'Marismas' de Santoña, 'Valle de Camargo' y Centro Integrado nº1 de Santander.

Otras nuevas implantaciones de estudios son las de técnico superior en Educación Infantil y de Atención Sociosanitaria, en oferta parcial, en el nuevo Centro de Enseñanzas Postobligatorias de Unquera; técnico en Producción Agroecológica en 'La Granja' de Heras, técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (a distancia) en el IES 'Miguel Herrero' de Torrelavega, y técnico superior en Administración de sistemas informáticos en red, también a distancia, en el instituto 'Alisal' de Santander.

La titular de Educación ha aludido además a los cuatro nuevos Programas de Cualificación Profesional implantados este curso, con lo cual son ya 52, ha dicho, los que funcionan en los centros educativos de Cantabria.

Otra novedad dentro de la oferta en FP es la implantación de nuevos módulos profesionales de Técnicas y Productos Culinarios en el Centro de Educación de Personas Adultas de Berria, en El Dueso.

Nuevos convenios

En otro orden de cosas, Díaz Tezanos informó sobre los nuevos convenios firmados entre la Consejería de Educación, Solvay y Acemm (Asociación de Empresarios de la Madera y Mueble), así como otros previstos para los próximos días con Sodercan y Leroy Merlin.

También se ha informado sobre el primer acuerdo de convalidación con la Universidad de Cantabria, que afecta a los titulados en 'Laboratorio de análisis y control de calidad', que convalidarán 38 créditos del título de grado en Ingeniería Química.

Este curso se abordarán las convalidaciones de los títulos de Automoción, Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos, Construcción Metálicas, Programación de la producción en fabricación mecánica y Eficiencia energética y energía solar térmica.

La consejera de Educación ha presentado al Pleno del Consejo de Formación Profesional de Cantabria el plan de actuación de su departamento para el presente curso en el ámbito de la FP.

Por su parte, la Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha presentado las convocatorias de formación profesional para el empleo y el proyecto de Orden que regula la implantación de procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento