Vipasa entrega 59 viviendas propias en alquiler y 26 en venta hasta octubre y cerrará 2010 con 9,9 millones de ingresos

El PP critica la "lenta marcha" de las promociones "que año tras año son las mismas"

La gerente de la Vipasa, Marta Pulgar, ha señalado este lunes que la empresa pública ha entregado en lo que va de año 59 viviendas propias en alquiler y 26 en venta. Asimismo, adelantó que Vipasa habrá promovido al cierre de 2010 un total acumulado, desde 2005, de 619 viviendas propias (517 en alquiler y 102 en venta), con una inversión de algo más de 44 millones de euros.

Durante su intervención en la Comisión de Bienestar Social de la Junta General, Marta Pulgar también resaltó la rentabilidad de Vipasa. La empresa recibe de la Dirección General de Vivienda una partida anual de 2,3 millones y está previsto que los ingresos de este año alcancen los 9,9 millones de euros.

Asimismo, Pulgar hizo referencia a la gestión del parque público de más de 8.700 viviendas que realiza Vipasa, así como la construcción actual de 300 viviendas de promoción autonómica. Igualmente, apuntó que tiene en venta otras 834 viviendas y reseñó que en los dos últimos años Vipasa ha tramitado casi 10.000 solicitudes de ayudas al alquiler y de renta básica de emancipación.

Por su parte, el diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons ha reprochado la "lenta marcha" de las promociones, "que año tras año son las mismas". "Vipasa decía en 2005 que se iban a construir 330 viviendas al año y la realidad está muy lejos de esas previsiones", apuntó criticando el "coste que supone para los asturianos".

Malta Pulgar defendió "la eficacia y la eficiencia" de la empresa. "Vipasa le cuesta al Principado 2,3 millones, y además de la rentabilidad social de poner en oferta viviendas asequibles, logra unos ingresos de casi diez millones de euros", apuntilló abogando por la "rentabilidad social sobre la económica" al tiempo que aseguró que "se trabaja en ambos campos con buenos resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento