La zona afectada por el derrumbe en el aeropuerto se reabrirá mañana por la tarde

Parayas subraya la "normalidad" en los vuelos y la "seguridad" para los pasajeros
Trabajos en la zona afectada por el derrumbe
Trabajos en la zona afectada por el derrumbe
EP
Trabajos en la zona afectada por el derrumbe

La zona de embarque de pasajeros del aeropuerto de Parayas afectada por el derrumbe ayer de parte de su falso techo se reabrirá mañana por la tarde, cuando se espera que concluyan los trabajos de reparación y revisión.

La caída se debió a un fallo en el anclaje que sujetaba una de las tuberías para aguas pluviales que hay sobre el falso techo y que acabó cediendo, según ha explicado el director del aeropuerto, Bienvenido Rico.

En consecuencia, tras el incidente, se ha procedido a una revisión de todos los anclajes en una superficie de 400 metros, a la vez que desde Aena se ha encargado una auditoría para conocer los motivos exactos y "determinar" las responsabilidades, en caso de que fuera necesario hacerlo.

El director del aeropuerto ha subrayado la "celeridad" con la que se ha actuado, así como la "total normalidad" con que operaron los vuelos tanto ayer como hoy y la "seguridad" para los pasajeros y usuarios de las instalaciones.

El suceso se produjo entre las 10 y las 11 horas, y provocó el desalojo de la zona de embarque a los pasajeros que esperaban para el vuelo entre Santander y Madrid, que no fue cancelado, al igual que el siguiente, el de las 13.00 horas a Barcelona.

El área afectada fue aislada y cubierta con pladur, y motivó la actuación de los bomberos del aeropuerto. La caída de la tubería anegó de agua el espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento