El ex responsable de Inmigración de Lugo afirma que los expedientes de Extranjería "se tramitaron conforme a la ley"

Confía en aclarar "con toda tranquilidad" todos los "extremos que su señoría" le plantee sobre los procedimientos que se tramitaban

El que fuera responsable en funciones de la oficina de Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Lugo, Alberto Linares, imputado en la 'Operación Carioca', ha afirmado este lunes que los expedientes de Extranjería "se tramitaban conforme a la ley".

Linares ha sido llamado a declarar como imputado el próximo jueves día 11 por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, que lleva coordina la investigación sobre la supuesta trama de prostitución en la provincia.

"Espero con toda tranquilidad a aclarar todos los extremos que su señoría me plantee sobre los procedimientos que se tramitaban en esta oficina en colaboración con la comisaría y con la Brigada de Extranjería", ha subrayado.

Sobre los expedientes de extranjería, ha afirmado que se gestionaban "con normalidad e integridad" y "conforme a la ley". Además, ha apelado a que la tramitación se formalizaba "con la colaboración que exige la ley entre la institución que es la oficina de extranjeros de la Subdelegación del Gobierno y la Brigada de Extranjería, marcada siempre por la integridad profesional y el buen hacer de sus profesionales".

Además, ha manifestado que no acaba de entender que se le llame como imputado y no como testigo a declarar, aunque ha matizado que, "por lo visto su señoría, y no sólo me refiero al juzgado número uno, creo que está extendida la contemplación de que es mejor a los efectos prácticos procesales la comparecencia como imputado en la medida de que se goza de más derechos que la comparecencia bajo otro concepto".

No conforme

Con todo, ha comentado que "no está conforme" porque "la figura de la imputación genera una conmoción personal, familiar y social". "Yo creo que hay que buscar otros recursos y si la ley permite esa posibilidad, creo que la ley hay que cambiarla", ha afirmado.

Por esta operación han sido imputadas más de cincuenta personas, entre otros un inspector y un subinspector de la Comisaría de Lugo, adscritos a la unidad de Extranjería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento