Comunidad elimina un punto negro en la carretera con mayor intensidad de tráfico de Fuente Álamo

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado de la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, ha inaugurado este lunes las obras de eliminación de un punto negro ejecutadas en la intersección de la barriada de Cuatro Vientos, ubicada en la carretera con mayor intensidad de tráfico del municipio.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado de la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, ha inaugurado este lunes las obras de eliminación de un punto negro ejecutadas en la intersección de la barriada de Cuatro Vientos, ubicada en la carretera con mayor intensidad de tráfico del municipio.

En concreto, las obras "reducirán el riesgo de accidentes en este punto de la Red de Carreteras de la Comunidad, que registra un tráfico cercano a los 6.000 vehículos diarios, lo que suponen más de dos millones de desplazamientos al año", según ha apuntado Ballesta.

El proyecto, que ha supuesto una inversión cercana al millón de euros del Gobierno murciano, ha consistido en la construcción de una glorieta en la intersección de la variante de la carretera RM-602 (de Cartagena a Los Muñoces) con la travesía de Fuente Álamo.

Es por ello por lo que Ballesta ha destacado que la actuación "supone un importante incremento de la seguridad vial en un itinerario que comunica el municipio con una zona de alta actividad industrial y con el Parque Tecnológico de Fuente Álamo". Además, "permite mejorar las comunicaciones con Cartagena y beneficia de forma directa a los vecinos de las pedanías de El Estrecho, La Aljorra, La Guía y Miranda".

De este modo, la nueva glorieta ejecutada en la intersección de Cuatro Vientos garantizará la seguridad en los giros y proporcionará una mayor flexibilidad en los futuros aumentos del tráfico. También permitirá ordenar los accesos a las fincas colindantes a través de la construcción de nuevas vías de servicio.

La rotonda cuenta con 80 metros de diámetro y dos carriles de cuatro metros cada uno. El proyecto ha incluido también la remodelación de la señalización existente y la renovación de la iluminación de la zona, "medidas de seguridad vial sencillas pero muy efectivas, puesto que contribuyen de forma notable a reducir la siniestralidad en nuestras carreteras, facilitando la visibilidad nocturna durante la conducción", ha explicado Ballesta.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo autonómico consiguió hace unos meses eliminar el riesgo de siniestros por deslizamientos que existía en el tramo de concentración de accidentes situado en la intersección de esta misma vía con el camino de Corverica, mediante el extendido de un pavimento de alta fricción que evita los deslizamientos de los automóviles.

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