El programa Seniors ha impulsado 585 empresas y más de 3.800 empleos a través de 156 expertos

El programa Seniors de la Junta de Andalucía ha impulsado desde su puesta en marcha en 2007 un total de 585 empresas y 3.858 empleos --1.191 socios y 2.268 empleados-- a través de las asesorías de 156 expertos seniors principalmente en los sectores de actividad como el comercio, la ingeniería, consultoría y asesoría, los medios de comunicación, la informática y las telecomunicaciones.
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio
EP/JUNTA
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio

Así lo ha explicado este lunes el titular de Empleo andaluz, Manuel Recio, quien ha participado en un encuentro de intercambio de experiencias con 12 parejas participantes en el programa Seniors y jóvenes empresas de la Junta de Andalucía, "una actuación que potencia el emprendimiento y el autoempleo porque el emprendimiento no sólo crea empleo sino que contribuye al afianzamiento del nuevo modelo productivo", según el consejero.

Este programa pone en contacto a empresarios con una extensa trayectoria profesional y empresarial y a jóvenes empresarios en los que vuelcan todos sus conocimientos, habilidades y contactos para propiciar el éxito de su nueva empresa. Así, en lo que va de 2010, se han llevado a cabo 128 nuevas tutorías en Andalucía, de las que 28 ya han finalizado y se han impulsado hasta el momento 278 jóvenes empresas y 1.788 empleos.

De forma gratuita, los participantes reciben tutorías especializadas en el desarrollo del plan estratégico de crecimiento, del plan de financiación, asesoramiento para atraer inversiones y fuentes de financiación, así como en la atracción de clientes potenciales, mientras que los tutores seniors son incentivados con una ayuda de hasta 3.000 euros por estos servicios.

Para ello, los candidatos seniors y las jóvenes empresas deben inscribirse en la web de la Fundación Andalucía Emprende (www.andaluciaemprende.es), encargada después de definir las parejas teniendo en cuenta criterios de cercanía geográfica, sector de actividad y área de acción en la que la joven empresa necesita asesoramiento.

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