PSOE llama al PP a la "grandeza" en la reunión entre Vara y Monago para conseguir "cerrar los flecos" pendientes

Murillo ha considerado "imprescindible" el acuerdo en la Ley de Educación, para "dar estabilidad al sistema"

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha llamado al PP a la "grandeza en el discurso" que mantenga en la reunión que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el líder del PP, José Antonio Monago, celebrarán este jueves, con el objetivo de conseguir "cerrar los flecos" pendientes en temas como la Ley de Educación, la reforma del Estatuto de Autonomía o las cajas de ahorros.

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, Murillo ha reclamado al PP que "no se busque ningún pretexto, ni haya ningún tipo de ruido que pueda poner algún impedimento que pueda llevar a que no se produzca ese acuerdo tan importante".

En su intervención, la portavoz del PSOE ha considerado "necesario" que exista un acuerdo entre los grupos parlamentarios, que vienen desarrollando un "trabajo intenso" en estos temas "fundamentales" como son la reforma del Estatuto de Autonomía o la Ley de Educación, en los que "no hay grandes diferencias".

"Esperamos que en esa reunión que acabe llegando a esos acuerdos, que es el que espera y el que necesita Extremadura", ha señalado la portavoz del PSOE, quien ha aseverado, este encuentro ha "generado muchas expectativas", y no solo en la clase política sino en toda la sociedad.

Ley de educación

Murillo se ha referido a la Ley de Educación, respecto de la que ha considerado "imprescindible" que exista un acuerdo, y ha aseverado que por parte del PSOE "no hay ninguna duda" de su intención de "dar estabilidad al sistema educativo, que es la única manera de que se produzcan avances".

Se trata de una ley, ha recordado, que "plantea por primera vez en la historia que Extremadura tenga su propia Ley de Educación, que tenga un marco sólido", y ha recordado que su contenido ha estado "muy consensuado con la comunidad educativa, recogiendo las necesidades de todos los agentes que participan en la educación", ha señalado.

Así, la portavoz del PSOE ha explicado que esta norma deberá ser "lo suficientemente flexible a la vez para que pueda llevarse a efecto, puedan ponerse en marcha políticas, gobierne el partido que gobierno", ya que según ha lamentado, las leyes de educación en España "desgraciadamente han estado siempre sometidas al vaivén de las elecciones, de los cambios políticos".

"La comunidad educativa agradecerá que los partidos políticos por una vez tengamos esa grandeza y esa generosidad, y seamos capaces de ponernos de acuerdo en algo que no es ni más ni menos que el futuro de nuestra comunidad autónoma", ha resaltado.

Así, ha recordado que ha existido una "intensa negociación" por parte de los grupos parlamentarios Socialista y Popular, en la que se han aceptado "muchísimas de las aportaciones" del PP, por lo que ha resaltado que lo que quedan "son pequeños flecos" de los que "algunos se pueden aceptar, otros lógicamente serían más comprometidos", ha dicho.

"La cuestión esencial es que haya ese marco que permita una flexibilidad para que cada partido político que pueda conformar un gobierno en el futuro, pueda poner en marcha también sus políticas", ha señalado Murillo, quien ha apuntado que "la educación tiene mucho de carga ideológica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento