Arias-Cachero afirma que tiene la convicción de que pronto será reintegrado por orden judicial en el Grupo Popular

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, ha afirmado este lunes que tiene la convicción de que pronto será reintegrado por orden judicial en el Grupo Popular "de donde nunca debí de ser excluido". El ex concejal del PP fue cesado a finales de septiembre por el alcalde "por supuestas irregularidades en algunas contrataciones".

Arias-Cachero ha realizado estas manifestaciones a los periodistas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo al comienzo del Pleno ordinario.

El ex edil del PP ha señalado que hay "novedades significativas" en la actuación judicial vinculadas con su cese. Por un lado, ha afirmado que un juzgado de Oviedo ha admitido a tramite la demanda civil por difamaciones contra el teniente de alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y por otro lado, ha destacado que hay un procedimiento contencioso-administrativo en trámite porque sus derechos fundamentales fueron lesionados al ser excluido "ilegalmente" del grupo popular.

Por último, Arias-Cachero se ha referido al Comité Nacional de Derechos y Garantías que le ha enviado el acuse de recibo de las dos iniciativas relativas a su solicitud de amparo y a la petición de que se incoe un expediente contra Iglesias Caunedo por sus declaraciones contra un compañero de partido.

Por otra parte, anunció la puesta en marcha de un blog, 'elcarbayón.com' que le servirá como "instrumento de comunicación" y para luchar contra su "injusta" destitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento