Callao y Sol serán los únicos puntos con árbol de Navidad gigante por los recortes

  • En la Puerta del Sol repetirá el mismo ejemplar del año pasado, diseñado por Agatha Ruiz de la Prada y que mide 51 metros de altura.
  • El Corte Inglés volverá a contar con la plaza del Callao para instalar su árbol, de 140 metros, coronado por una estrella de cristal.
  • No descartan instalar algún árbol más si encuentran patrocinadores.
La oferta festiva se completará con los tradicionales mercados navideños.
La oferta festiva se completará con los tradicionales mercados navideños.
Archivo
La oferta festiva se completará con los tradicionales mercados navideños.

La plaza del Callao y la Puerta del Sol de Madrid serán los dos únicos puntos de la capital que estas fiestas estarán decorados con árboles de Navidad gigantes, debido a los recortes presupuestarios que se han impuesto en las arcas municipales. En la Puerta del Sol repetirá el mismo ejemplar del año pasado, diseñado por Agatha Ruiz de la Prada y que mide 51 metros de altura.

Además, El Corte Inglés retomará la experiencia del último año y volverá a contar con el espacio de la plaza del Callao para instalar su árbol, de 140 metros, coronado por una estrella de cristal de un metro diseñada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Asimismo, los madrileños podrán disfrutar un año más de la pista de patinaje sobre hielo que los grandes almacenes colocarán en el mismo punto y que, estas Navidades, "será aún más grande" de los 140 metros cuadrados que ocupaba las pasadas fiestas.

En cualquier caso, desde el Gobierno municipal no descartan instalar algún árbol navideño más en otros puntos de la ciudad si se encuentran patrocinadores que quieran correr con los gastos de montaje y desmontaje.

Luces de navidad

El Consistorio también ha comenzado ya a engalanar las calles de Madrid con las tradicionales luces. Sin embargo, en esta ocasión se tirará más de cadenetas en los árboles que de espectaculares montajes, debido a los estrictos recortes presupuestarios. La colocación de los adornos en zonas como Princesa, la calle Mayor o el barrio Salamanca ya ha comenzado, en fechas similares a las de otros años, si bien el encendido no tendrá lugar hasta finales del mes de noviembre.

Aunque aún no hay datos oficiales, lo previsible es que este año no se alcancen los 7,5 millones de bombillas que alumbraron 170 espacios de Madrid en las Navidades de 2009, aunque en algunas zonas como Serrano sí se tendrá un cuidado especial, ya que son las primeras fiestas tras las largas obras que han sufrido comerciantes y vecinos.

La oferta festiva se completará con los tradicionales mercados navideños, con el de la plaza Mayor como protagonista. El año pasado, el Consistorio instaló nuevas casetas, que rememoraban un Weihnachtsmarkt alemán, y este año se continuará con el proceso de mejora de las instalaciones. Por su parte, es previsible que los puestos de artículos de broma y disfraces repitan, por tercer ejercicio consecutivo, en la cercana plaza de la Santa Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento