La ciencia toma la calle

  • La X Semana de la Ciencia arranca este lunes y se mantendrá hasta el 21 de noviembre con multitud de actividades para todos los públicos.
  • Los españoles podrán descubrir multitud de iniciativas científicas y tecnológicas de forma gratuita.

La X Semana de la Ciencia arranca este lunes 8 de noviembre y se prolongará hasta el 21 de este mismo mes y en ella los españoles podrán acceder a multitud de actividades gratuitas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Las actividades propuestas por el Centro Superior de Investigaciones Ciéntificas (CSIC) abarcan todas las áreas del conocimiento y están dirigidas a toda clase de público.

Se podrá jugar con volcanes, hacer un viaje al Madrid pantanoso de hace 10 millones de años, celebrar el 'Cumplearbol', ver las 'imágenes' de un sueño o acercarse a conocer las esculturas del Palacio Real de Madrid entre otras muchas actividades cuya realización puede ser consultada en su página web.

Décimo cumpleaños

En su décimo cumpleaños, de nuevo los centros del CSIC abren sus puertas, sacan sus experimentos a la calle y muestran a todo aquel que tenga curiosidad cómo se hace ciencia en nuestro país.

Uno de los objetivos prioritarios es difundir los resultados de la investigación abriendo los espacios donde ésta se realiza y, por supuesto, incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento