El desplome del falso techo de Parayas podría deberse a la rotura de una tubería de aguas pluviales

El derrumbe afectó a las puertas de embarque 1 y 2, pero los pasajeros están usando las 5 restantes y se opera con normalidad

El desplome de parte del falso techo del área de embarque del aeropuerto cántabro de Parayas podría deberse a la rotura de una tubería de aguas pluviales, ya que "todo apunta" a que ésa ha sido la causa del derrumbe.

Así se lo han confirmado a Europa Press fuentes de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), que han indicado que habrá que estudiar lo ocurrido para determinar las causas exactas del incidente.

Las citadas fuentes han precisado a esta agencia que se han caído entre 20 y 30 metros cuadrados (m/2) del falso techo de la sala de embarques. En concreto, las losetas y paneles han caído entre las puertas número 1 y 2, ubicadas en la planta baja y que han quedado "inutilizadas".

No obstante, los pasajeros están accediendo a sus vuelos por las cinco puertas restantes, de la 3 a la 7, de forma que el aeródromo funciona "con total normalidad".

Desde el derrumbe, —que no ha ocasionado ningún otro daño al margen de las losetas y paneles desprendidos ni tampoco ha habido heridos—, la zona afectada permanece acordonada y los operarios del aeropuerto trabajan para arreglar la avería.

Al lugar de los hechos se han desplazado los máximos responsables del aeropuerto, encabezados por su director, Bienvenido Rico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento