Nuevas Generaciones del Partido Popular en Gijón considera que "la beligerancia" mostrada desde diversos colectivos contra la visita del Papa Benedicto XVI a España "debería ser utilizada contra el 45% de paro juvenil".

Por ello, ha criticado este domingo el apoyo que recibe por parte del Conseyu de la Mocedá de Xixón la manifestación contra el viaje del Papa que, bajo el lema 'No con mis impuestos', se ha celebrado en el paseo de Begoña.

Asimismo, pide a los jóvenes de Izquierda Unida y Partido Socialista que tengan "esa beligerancia contra temas más importantes para los jóvenes como, por ejemplo, el 45% de desempleo juvenil a nivel nacional".

En cuanto al Conseyu, desde NNGG remarcan que "no puede inmiscuirse en un acto tan marcadamente político como es ir contra la visita del Papa". "Debemos recordar que el CMX está formado por muchas asociaciones, algunas de ellas de orientación católica, y que por mucho que su presidente, Carlos Fernández, esté rendido a las presiones de su partido, no debe apoyar este tipo de actos utilizando la federación como plataforma". "El Conseyu olvida sistemáticamente que representa a todas las asociaciones juveniles de la ciudad y no sólo los intereses políticos de la izquierda gijonesa", apuntillan desde NNGG.

"Respecto a que Mocedá de IU y Juventudes Socialistas hayan apoyado este acto no se puede decir nada, pues están en su derecho de manifestarse contra aquello que les parezca oportuno", añaden Nuevas Generaciones del PP.

Sin embargo, califican de "obsceno" que "con un 45% de paro juvenil a nivel nacional o con los últimos datos de la emigración juvenil en nuestra región, no decidan salir a la calle a proteger a una juventud que parece que no va a encontrar en ellos a unos defensores serios".

Por ello, NNGG de Gijón pregunta al Partido Socialista "si está de acuerdo con que su organización juvenil se manifieste contra la visita del Papa, cuando el alcalde de Barcelona, también socialista, lo considera un gran logro para la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Asturias.