El Festival Iberoamericano de Cine exhibirá nueve películas de producción andaluza

'Cómicos', 'La sonrisa del cocodrilo' o 'La dama y la muerte' son algunas de las cintas que componen la Sección Panorama Andaluz

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva proyectará un año más durante una muestra representativa de las más recientes producciones audiovisuales andaluzas. En total, dentro de la Sección Panorama Andaluz se proyectarán tres largometrajes, un documental y cinco cortometrajes componen, según han informado a Europa Press fuentes del festival cinematográfico.

Nominado a los Goya de este año como Mejor Película Documental, 'Cómicos' (2009), de Ana Pérez y Marta Arribas, es uno de los largometrajes andaluces que se proyectarán durante la semana del certamen, junto con 'El criminal' (2010), de Carles Vila, y 'Mami Blue' (2010), una comedia de Miguel Ángel Calvo Buttini que narra la huida de dos mujeres en busca de la libertad.

Además, en este mismo espacio se dará cabida al género documental con la exhibición de 'La sonrisa del cocodrilo' (2010), del director José Miguel García Sánchez, que profundiza sobre el trabajo con cocodrilos y las experiencias de unos aventureros que un día decidieron dedicarse al cuidado de estos animales.

En relación a los cortometrajes, el Iberoamericano ha programado la proyección de cinco títulos que completan esta sección dedicada a las creaciones andaluzas. Entre ellos se encuentra 'La dama y la muerte' (2009), de Javier Recio Gracia, una producción seleccionada por la Academia de Hollywood como una de las finalistas para el Óscar como Mejor Cortometraje de Animación y ganadora del Goya en la misma categoría.

También podrá verse 'Tchang' (2010), de los directores Gonzalo Visedo y Daniel Strömbck, una cita basada en los hechos que acontecieron en Sierra Nevada en 2004 cuando dos montañeros vascos sufrieron un accidente en una placa de hielo en el Mulhacén.

Otros títulos de esta sección son 'Deriva' (2009), de Ángel Tirado; 'Horóscopo' (2008), de Miguel Ángel Carmona; y 'Puñetera y pelotero' (2010), del realizador Marcos Busatori Montesinos, que cuenta los avatares de un escarabajo y una mosca por hacerse con una pelota de estiércol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento