La ovetense Paula Méndez se ha convertido en la nueva musa del cantante puertorriqueño Chayanne. Esta asturiana, de 25 años, es la protagonista de su último videoclip del artista, 'Si no estás'. Ya ha hecho campañas de publicidad y ha participado en distintas series de televisión. Ahora, quiere enfocar definitivamente su carrera como actriz, ya que la interpretación, según afirma, es lo suyo.

Muy cerca de la Gran Vía, por los alrededores de metro Sevilla, Paula Méndez ha compartido cámara con Chayanne. Del cantante, afirma que es "muy profesional" y "acogedor" con la gente con la que trabaja. Además, según la asturiana, "hizo el trabajo más agradable aún de lo que ya lo era".

Casi 14 horas de rodaje y "mucho tráfico". En el centro de Madrid, Paula asegura que era "casi imposible trabajar". Sin embargo, para la ovetense, la grabación del videoclip ha sido "muy emocionante" y afirma que le gustaría volver a participar en otro proyecto del puertorriqueño. "Trabajar con un artista ya consagrado, más internacional, siempre viene muy bien", defiende.

Además, Paula Méndez confiesa que cuando la llamaron, pensó "en una canción más movida", pero se encontró con una balada. Por eso, le gustaría salir en otro vídeo del cantante "más animado", ya que también le gusta bailar.

La oventense ya había participado anteriormente como protagonista en el videoclip 'Fantasmas', del grupo madrileño Wardolf Histeria o el de 'Quiéreme con Alegría', de Los Chichos con el Arrebato, de la productora Factor78, la misma que después llamaría a Méndez para acudir al casting para el último vídeo de Chayanne.

Esta asturiana lleva cuatro años en Madrid. Con 21 años, cuando estaba acabando la carrera de Magisterio por educación física, en Oviedo, descubrió su "verdadera vocación", en la clase optativa de Arte Dramático. No obstante, confiesa que siempre le había gustado "todo lo artístico" desde que tenía cinco años, cuando empezó a ir a clases de ballet.

Papeles en la televisión

Una vez instalada en la capital, se apuntó a clases de danza e interpretación, y trabajó en algunas obras de teatro en la sala Triángulo. Además, el año pasado se apuntó en alguna agencia "para tantear" ese terreno, y le empezaron a llamar para hacer campañas de publicidad. Ha participado en catálogos de moda de Mario Valentino y de Women' Secret. También ha hecho anuncios publicitarios para Clean & Clear, Vodafone o la Comunidad de Madrid.

Después, le llamaron también para hacer papeles cortos en series como 'Los hombres de Paco' (Antena 3), 'Aída' (Telecinco), 'Águila Roja' (TVE) o 'Cuestión de Sexo' (Cuatro). Fue entonces cuando se dio cuenta de que le gustaba el campo audiovisual y se matriculó en el Instituto del Cine NIC, donde realizó algún corto, "algo más serio" según Méndez. Así, participó también en la película 'Luz de Domingo', de José Luis Garci.

Todos estos papeles pequeños han supuesto para la asturiana "más material" en su currículum y le ha permitido presentarse a más castings en Madrid, donde Paula Méndez sigue formándose, y "poniendo empeño" para actuar en largometrajes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.