F.Revilla augura que China será "un cliente muy importante" y el embajador chino confirma la creciente demanda

El presidente cántabro y el consejero de Cultura han guiado al diplomático en su primera visita a la sede del CIESE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este sábado que China será "un cliente muy importante" de la Fundación Comillas, augurio que ha sido confirmado por el embajador en España, Bangzao Zhu, quien además de expresar su admiración por la creación del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) ha subrayado la "demanda creciente" que existe en su país.

Revilla y Zhu han realizado estas declaraciones durante un encuentro con los medios de comunicación, al término de la visita que han girado esta mañana a la sede de la Fundación Comillas, en la que han estado acompañados por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, y el director de la institución, Ignacio Gavira.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que la presencia en Comillas ha sido "uno de los actos más trascendentes" de la visita del embajador chino a Cantabria, dado el interés "extraordinario y permanente" que ha mostrado su país por el CIESE desde su origen, "consciente de que el español será probablemente, al acabar el siglo XXI, un idioma más hablado que el inglés".

Asimismo, ha explicado que la visita de hoy ha permitido mostrar al alto representante de China en España que la Fundación Comillas "no sólo tiene contenido sino también continente, en un lugar emblemático y con un edificio singular restaurado, que es una auténtica joya de la arquitectura catalana de finales del siglo XIX".

"El Centro de Excelencia la Lengua Española, sumado a Colegios del Mundo Unido, será un foco que irradie el nombre de Cantabria y de España por todo el mundo; éste es un proyecto de Estado que ya no para", ha agregado el presidente, quien se ha declarado "muy interesado" en atraer a Comillas a "los países que potencialmente pueden ser usuarios de estos edificios y del contenido de lo que aquí se va a impartir". "Sin duda ninguna, a la cabeza está China", ha precisado al respecto.

Por su parte, el embajador ha indicado que las relaciones de su país con España atraviesan un momento "muy satisfactorio". "El proyecto que hemos conocido hoy es una demostración del rumbo adonde vamos, es un centro importante de formación de profesionales y de estudiantes de español, que es la vía de comunicación imprescindible para desarrollar nuestras relaciones", ha explicado.

Zhu ha expresado además su "alta admiración y aprecio" hacia el presidente de Cantabria por "sacar casi de las ruinas un proyecto para convertirlo en un centro de formación de los profesionales más cualificados en el ámbito del español".

Finalmente, ha recalcado que su país será "un gran partícipe" de los proyectos de la Fundación Comillas. "Se verán cada día más profesores y estudiantes chinos aquí y el nombre de Cantabria y el nombre de Comillas van a sonar cada vez más en China", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento