PSOE-A, "seguro" de la confianza de los ciudadanos en las municipales frente a una derecha "escondida tras encuestas"

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado este sábado "segura" de contar con la confianza de los ciudadanos andaluces en las próximas elecciones municipales de 2011 frente a una derecha que "se esconde tras las encuestas".
La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, reunida con el Comité Ele
La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, reunida con el Comité Ele
PSOE-A
La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, reunida con el Comité Ele

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado este sábado "segura" de contar con la confianza de los ciudadanos andaluces en las próximas elecciones municipales de 2011 frente a una derecha que "se esconde tras las encuestas".

En declaraciones a los periodistas tras la primera reunión del Comité Electoral del PSOE-A, celebrada en Sevilla, Díaz ha afirmado que frente a una derecha que "se esconde tras las encuestas, pero que viene cosechando derrota tras derrota en las elecciones a las que se ha presentado en Andalucía", los socialistas "estaremos al lado de la gente explicándoles que en un momento de dificultades como éste es más importante que nunca saber que desde la izquierda y desde la derecha no se gobiernan igual nuestras ciudades".

Así, puso como ejemplo "palpable" a la ciudad de Sevilla, "donde los socialistas gobernamos con los ciudadanos haciendo ciudades habitables, modernas e innovadoras en las que las personas son las protagonistas de la vida día a día, frente a ciudades con proyectos agotados como Huelva, Granada, Málaga o Almería".

"No vamos a perder ni un minuto, tenemos ilusión, ganas, confianza y sabemos que la tarea que tenemos por delante es importante, por lo que vamos a escuchar a los ciudadanos, a mirarlo a los ojos y explicarles el porqué de las decisiones que hemos tomado estos meses, a dónde vamos y cuáles son las soluciones que estamos poniendo encima de la mesa", ha señalado.

Sobre todo, ha incidido, "hay que prestigiar la vida pública en Andalucía frente a aquellos que pretenden encanallarla y que quieren crear desapego de los ciudadanos con la vida política".

"Por eso queremos el poder para los ciudadanos en contraste con una derecha que sólo lo quiere para ellos", ha dicho la socialista, quien ha insistido en que el PSOE tiene "claro" que cuenta con la confianza de los ciudadanos en la próxima primavera de 2001, apuntando que la derecha "que se esconde tras las encuestas nos dan ánimo para seguir escuchando a los ciudadanos".

Diaz ha destacado que "hoy es más importante que nunca saber que tenemos en frente a un PP que pretende pagar pagar por todo, la educación, la sanidad y que no se encuentra a gusto con la Ley de la Dependencia, como hemos podido comprobar afortunadamente en los últimos días, al conocer la agenda oculta tanto de Javier Arenas como de Mariano Rajoy si acceden a la presidencia de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España".

Empleo y municipalismo

La secretaria de Organización del PSOE-A ha resaltado que el empleo y el municipalismo van a ser el "centro de nuestras preocupaciones, nuestro trabajo y nuestras soluciones, porque sabemos perfectamente a donde vamos, tenemos definido un plan y José Antonio Griñán está rodeado de los mejores".

"Ahora nos toca escuchar a los ciudadanos, mientras que el PP quiere dar marcha atrás en lo que hemos conseguido en estos últimos 30 años en Andalucía y que permite que hoy miremos de tú a tú a cualquier territorio nacional y que Andalucía sea vanguardia en muchas políticas sociales y económicas en España", ha indicado.

Según ha asegurado, el PSOE-A "no va a dar marcha atrás ni para coger impulso, porque creemos que tenemos por delante un reto apasionante con un programa marco transversal al que los ciudadanos van a hacer aportaciones porque es con ellos con los que queremos seguir dirigiendo Andalucía y sus municipios".

Díaz se ha mostrado "convencida" de que los 500 municipios gobernados en la actualidad por regidores socialistas, quienes, porque "lo han hecho bien y porque han escuchado a la gente durante estos años en los que lo han pasado mal, recogerán la confianza de los ciudadanos en las elecciones de 2011 y estarán a la altura de lo que sus municipios esperan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento