Un centenar de famosos opinan sobre las noticias más impactantes de la década

  • 'El ranking de la década', la nueva apuesta de La Sexta, emprenderá un viaje al pasado de la mano de las celebridades.
  • Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez, Fernández de la Vega, Fraga o Paul Gasol darán su parecer.
  • Consulta qué ponen hoy en la televisión.
Belén Esteban, Juan Echanove.
Belén Esteban, Juan Echanove.
Archivo

El mítico "¿por qué no te callas?" del Rey Juan Carlos al presidente Hugo Chávez, la llegada del euro, el momento en el que Iker Casillas, como capitán, recogía la Copa de Campeones de Europa y del Mundo, los atentados del 11-S, la fumata blanca que confirmaba a Ratzinger como el nuevo Papa... serán los grandes protagonistas de El ranking de la década.

A lo largo de cuatro especiales, el nuevo formato de La Sexta repasará los momentos más importantes de estos últimos diez años, elegidos por los españoles a través de una encuesta realizada por Nielsen.

Repaso a una década

Las imágenes, las frases más destacadas, los personajes más impactantes o los escándalos que han protagonizado la actualidad informativa... Éstas y otras cuestiones se abordarán a través de cuatro grandes bloques centrales: las frases que nunca olvidaremos, los momentos que nos tuvieron pegados a la tele, las decisiones que cambiaron la historia y los cara a cara que nos habría gustado ver en la pequeña pantalla.

Más de 130 personalidades del mundo de la política, la cultura, el deporte, la televisión o la justicia, muchas de ellas protagonistas de estos acontecimientos de la historia más reciente de España y el mundo, participan en este espacio, que no contará con ningún presentador.

Así, personalidades tan dispares como Fernández de la Vega, Fraga, Pau Gasol, Jorge Valdano o Lucía Etxebarría, pasando por Sergi Arola, Wyoming o Belén Esteban, serán algunos de los famosos que darán su opinión o testimonio en este repaso de los primeros diez años del siglo xxi.

Para generar espectación de cara al estreno El ranking de la década, la cadena ha emitido un adelanto en el que el presentador Jorge Javier Vázquez miraba a cámara y decía sentirse "ofendido e insultado". ¿Por qué?

Frases para el recuerdo

El primer especial de El ranking de la década será Las 20 frases que nunca olvidaremos "Yes we can", de Obama; "Andreíta cómete el pollo", de Belén Esteban; "los miembros y las miembras", de Bibiana Aído; el cántico de la Eurocopa y el Mundial "yo soy español"; o las consignas de protesta "nunca máis" y "no a la guerra" son algunas de las que han marcado la actualidad española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento