Jiménez (PSOE) apunta que el PP "enmienda el Estado del Bienestar" y lamenta que IU "le haga los coros"

Dice que en Andalucía "no hace falta un Tea Party porque éste está dentro del PP, donde hay dirigentes con posiciones radicales de derecha"
Mario Jiménez
Mario Jiménez
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Mario Jiménez

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha lamentado este viernes que los grupos del PP e IULV-CA enmienden a la totalidad los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2011, lo que pone de manifiesto "la irresponsabilidad" del PP-A, ya que, a su juicio, así "está enmendando a la recuperación económica y al Estado de Bienestar", a la par que ha recriminado a la formación que lidera Diego Valderas que "le haga los coros" al PP.

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha recriminado al PP-A que enmiende los presupuestos, lo que evidencia que "no quieren que se produzca la recuperación económica", y ha remarcado que el PP-A "sabe que los presupuestos son la palanca fundamental" para la generación de empleo y riqueza.

"El PP está planteando una enmienda a la recuperación económica, no quiere que se produzca y está trabajando allí donde está gobernando y donde está en la oposición para que no se produzca la recuperación económica", ha aseverado Jiménez, quien ha insistido en que "cuando hoy presenta una enmienda, está presentando una enmienda a la recuperación económica y al empleo en Andalucía".

A su juicio, "no cabe más irresponsabilidad" que la que demuestra el presidente del PP-A, Javier Arenas, al "atacar unos presupuestos que significan un crecimiento económico de más de un punto presupuestario y la creación neta de empleo" en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, el portavoz socialista ha indicado que el PP al enmendar las cuentas autonómicas "se pone enfrente de los andaluces que tienen dificultades y que quieren unas cuentas que ayuden a tirar de la economía andaluza en un momento complicado y en el que se está fraguando la recuperación económica".

De este modo, Jiménez ha remarcado que es "indispensable" contar con unos presupuestos, "como los que ha presentado el Gobierno andaluz", ya que abogan por la "actividad productiva y que además van a inyectar más de 30.000 millones de euros en la economía andaluza".

Se trata de "una enmienda a la confianza, a la recuperación económica y al empleo", ha apostillado el dirigente socialista, que se ha mostrado convencido de que el PP "ha decidido hacerle la batalla a las políticas de empleo".

En este sentido, Jiménez ha explicado que Andalucía cuenta "con las políticas de empleo más desarrolladas del conjunto del Estado", a la vez que ha destacado que la enmienda del PP a los presupuestos supone "una enmienda al Estado del Bienestar".

Críticas a iu

Por otro lado, respecto a la posición de IU, Jiménez ha asegurado que esta formación "tiene que hacerle los coros al PP, porque parece el único espacio en el que se siente a gusto", pero ha dejado claro que "agredir las políticas de izquierda desde posiciones radicales significa abrir un camino por el cual la derecha puede colarse".

"IU está desorientada en términos políticos y es insolvente en términos institucionales", ha matizado Jiménez, que ha asegurado que el hecho de que presente una enmienda a la totalidad a los Presupuestos refleja "una pérdida de sentido político" en esta formación.

El también secretario general del PSOE de Huelva ha incidido en que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2011 "apuestan por el blindaje" a las políticas sociales, a las que se destina casi el 80 por ciento del presupuesto, aspecto que a su juicio contrasta con la posición del PP.

En concreto, en relación a la provincia de Huelva, Jiménez ha anunciado que su formación va a presentar mociones en apoyo a las reformas del Gobierno en todos los ayuntamientos onubenses, que pondrán de manifiesto "un rechazo a la contrarreforma salvaje que el PP tiene en su agenda, si alguna vez gobernara España", debido a que "hay una amenaza cierta en la política neoliberal que defiende el PP".

Por último, preguntado por la comparación de lo que supone Arenas con un 'Tea Party' andaluz, Jiménez ha apuntado que en Andalucía "no hace falta un Tea Party, porque éste está dentro del PP, donde hay dirigentes con posiciones radicales de derecha".

"Creo que Arenas es de los que están más a la derecha, y el PP plantea esta contrarreforma desde el ultraliberalismo y posiciones conservadoras", ha asegurado Jiménez, que considera que "el PP tiene en su agenda desmontar el Estado del Bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento