Tres obreros heridos en una explosión en la autovía a Vera

Dos obreros heridos leves y otro con pronóstico reservado ingresaron ayer en el hospital Rafael Méndez de Lorca, tras una explosión incontrolada en las obras de la autovía Cartagena-Vera.
El accidente ocurrió anoche, a las 20.45 horas, en la construcción de un túnel que pasa por debajo de la sierra del Lomo de Bas, entre los términos municipales de Águilas y Lorca, donde los obreros habían estado trabajando durante todo el día de ayer.

Los tres heridos presentaban lesiones múltiples ocasionadas por el impacto de la metralla y quemaduras de primer grado.

La explosión se produjo cuando los trabajadores, una vez fuera del túnel, estaban quemando los restos de los explosivos con los que perforan la montaña para abrir paso a la autovía Cartagena Vera. No hubo ningún derrumbe.

Paralizan las obras del túnel

Sobre las 23.30 horas la Policía Judicial y la Guardia Civil seguían investigando las causas de la explosión en el túnel de Lomo de Bas. El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Águilas, Ramón Román, que se desplazó anoche hasta el lugar de los hechos, declaró a 20 minutos que las obras de la autovía Cartagena-Vera estarán paralizadas al menos durante dos días hasta que concluyan las investigaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento