Los ‘pinganillos’ se convierten en las estrellas de los exámenes

Los audífonos son la útima moda para copiar, y algunos estudiantes los alquilan por 100 euros. Dicen que son infalibles.
La tecnología ha llegado a todas las artes, incluida la de copiarse en los exámenes.  Los pinganillos, audífonos prácticamente invisibles, han revolucionado el mundo de las chuletas. Los aparatos, aseguran sus partidarios, son infalibles incluso ante los profesores más suspicaces.El nuevo sistema para aprobar sin estudiar está basado en la ‘técnica del soplón’: dos estudiantes entran en el aula, pero uno de ellos abandona el examen al poco tiempo llevándose consigo las preguntas.

Después se esconde en un lugar cercano y a través de un micrófono o del móvil ‘sopla’ las respuestas a su compañero, quien las recibe en un auricular sin cable en la oreja.

El método se está convirtiendo durante los exámenes de febrero en la chuleta preferida por los estudiantes. El único inconveniente es que su precio ronda los 500 euros y es difícil de encontrar en Granada. Así que la mayoría lo adquiere a través de Internet, pues hay webs especializadas en chuletas electrónicas.

Los más avispados también  han encontrado un negocio y los alquilan por 100 euros por examen. En unos días amortizan la inversión. Otros, en cambio, prefieren los métodos de siempre:

Bic: Grabar datos con un alfiler en un boli de plástico.

El cambiazo: Llevar las posibles respuestas escritas en folios oficiales.

Ropa: Las chuletas pueden esconderse en cualquier parte. Depende de la pericia.

Talleres para superar la ansiedad

La época de exámenes es la peor para un estudiante. Muchos alumnos tienen en estas fechas problemas para concentrarse y sufren episodios de ansiedad. La Universidad ha diseñado para ellos talleres en los que se enseña a estudiar, controlar los nervios y enfrentarse a las temidas pruebas. Los interesados pueden llamar al Gabinete Psicopedagógico: 958 248 501-246 388.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento