Quitan plazas de Filologías y congelan las de Magisterio

La Universitat de València no las aumenta en ninguna carrera para el curso que viene. Baja la oferta en 20 titulaciones y en otras 31 se mantiene.
Las Filologías están de capa caída y son las que más plazas pierden el curso que viene en la Universitat de València. Además, esta vez no hay ninguna carrera que aumente la oferta. El año anterior, sin embargo, en primer ciclo sí incrementaron plazas Teleco, Fisioterapia y Enfermería.

La Universitat ofertará para 2006-2007 un total de 10.010 plazas, a falta de posibles retoques. Son 288 menos que en 2005-2006. Así quedan en el primer ciclo:

Bajón de plazas

Filologías: La alemana, clásica y francesa pasan de las 80 plazas de este curso a 40 el que viene y la hispánica, de 145 a 105. La única que se mantiene, la inglesa, con 160.

Historia del Arte: Pasa de 230 a 200 plazas e Historia también pierde 12.

Aguantan el tirón

Magisterio: Todas sus especialidades se mantienen en 80, como este curso. A pesar de la demanda, no crecerá la oferta hasta que se construya la nueva escuela.

Psicología: La que más plazas tiene (500), junto con Derecho (650) y Empresariales (665). Son los platos fuertes de la Universitat. Periodismo también mantiene 80.

El Consejo de Gobierno ha acordado que las clases empiecen el 25 de septiembre.

Por otra parte, la Universitat celebra el próximo 1 de marzo las elecciones a rector. Francisco Tomás, el actual rector, concurre como único candidato y ayer presentó su propuesta de equipo rectoral (5 de los 13 miembros son mujeres).

Cae el número de alumnos

Los nuevos universitarios están disminuyendo «de forma importante», apunta el rector, «y según los expertos no comenzarán a crecer en número hasta los años 2013 ó 2018». Tomás matiza: «Todo depende de los hijos de los inmigrantes». Ante la gran oferta de las universidades valencianas (este curso había 28.000 plazas) y la escasa demanda, «tendremos que buscar alumnos en Europa y América Latina».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento