El precio de la vivienda usada baja en Cantabria un 6% el último año, el tercer mayor descenso

En Santander el descenso alcanza el 6,8 por ciento, también el tercero más acusado de las capitales de provincia
Viviendas
Viviendas
EP/ACH
Viviendas

El precio de la vivienda usada ha desecendido en Cantabria un 6 por ciento en el último año (de octubre de 2009 a octubre de 2010), lo que supone el tercer mayor descenso de los experimentados interanualmente en todas las comunidades autónomas, según el Índice Inmobiliario fotocasa.es, elaborado por el portal inmobiliario líder en España conjuntamente con la escuela de negocios IESE.

Según dicho informe, consultado por Europa Press, trimestralmente, es decir, de julio a octubre, el precio ha bajado en la comunidad autónoma en un 3,5%, el mayor descenso, y en tasa mensual (de septiembre a otubre) también ha registrado la mayor caída de precios, un 1,8%, mientras a nivel nacional el descenso ha sido del 0,2%.

Así, según fotocasa.es, el precio medio de la vivienda de segunda mano en Cantabria se sitúa en 2.478 euros el metro cuadrado, lo que coloca a la comunidad autónoma como la novena más cara en un ranking por provincias que encabeza Guipúzcoa (País Vasco).

El precio máximo histórico de la vivienda en Cantabria registrado por el Índice Inmobiliario fotocasa.es se alcanzó en septiembre de 2007 (2.866 ?/m2). Desde su valor más alto el precio de la vivienda en Cantabria ha caído un 13,5%, es decir, 388 euros por metro cuadrado.

Por municipios

En tasa mensual, y según fotocasa.es, en Cantabria, el municipio de Castro-Urdiales es el único que incrementa el valor mensual de la vivienda de segunda mano en octubre, un 0,4%. Por otro lado, los municipios con mayor descenso mensual son Laredo (-1,8%), Torrelavega (-1,6%) y Piélagos (-1,2%).

En el análisis de precio medio de la vivienda en Cantabria, destaca en primer lugar el municipio Castro-Urdiales con un precio medio de 3.041 ?/m2. Le siguen Laredo con 2.909 ?/m2; Noja con 2.909 ?/m2; y Santander con 2.890 euros. Por otra parte, el municipio de Torrelavega es el más económico de la región con 1.695 ?/m2.

En cuanto a la capital cántabra, el descenso interanual de los precios de la vivienda usada ha sido del 6,8 por ciento, la tercera mayor caída de las capitales de provincia. Trimestralmente los precios han descendido un 2,1% y mensualmente un 1,1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento