Rambla reitera la "oposición clara" de Camps y de su gobierno a la instalación del almacén en Zarra

El vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha reiterado este jueves la "oposición clara" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de todos los miembros de su gobierno a la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Zarra (Valencia).
Vicente Rambla Momple
Vicente Rambla Momple
EP
Vicente Rambla Momple

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Corts, al ser preguntado por el grupo de personas que decidieron pernoctar ante el Palau de la Generalitat para pedir un rechazo expreso del jefe del Consell a la instalación del almacén nuclear en Zarra.

Al respecto, ha recalcado que la posición del Consell en esta cuestión, "empezando por su presidente, sus vicepresidentes y el resto del gobierno", es de "oposición a que el almacen nuclear se ubique en la poblacion de Zarra". "Se puede decir más alto pero no más claro", ha sentenciado Rambla.

Ha insistido en que esa "oposición clara" a la instalación del ATC en Zarra ya ha sido manifestada anteriormente "por distintos miembros del Gobierno y por el presidente de la Generalitat" y también "ha sido trasladada al Ministerio de Industria".

"ninguna decisión" sin "aceptación" de afectados

En este sentido, el vicepresidente primero del Consell ha confiado "en que, como dijo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se tome ninguna decisión respecto al almacén nuclear y su ubicación sin la colaboración, la participación y la aceptación de las autoridades regionales y de las comunidades autónomas afectadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento