Unos 150 profesores de la UC se han presentado a la primera convocatoria del programa para impartir materias en inglés

Un total de 144 profesores de la Universidad de Cantabria (UC) se han presentado a la primera convocatoria del Programa de Capacitación Lingüística, con el que se pretende elevar el nivel de inglés de los profesores para que puedan impartir materias en inglés.

Un total de 144 profesores de la Universidad de Cantabria (UC) se han presentado a la primera convocatoria del Programa de Capacitación Lingüística, con el que se pretende elevar el nivel de inglés de los profesores para que puedan impartir materias en inglés.

La convocatoria se lanzó el pasado mes de mayo y forma parte de las medidas incluidas en el proyecto Cantabria Campus Internacional, con el que la UC logró la distinción como Campus de Excelencia Internacional por el Ministerio de Educación.

De momento, unos 50 profesores se han comenzado a formar en este curso en una primera tanda, pero se pretende llegar a todos los aspirantes en los siguientes cursos e incorporar a más con nuevas convocatorias. La próxima será en mayo del año que viene.

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios el vicerrector de Coordinación de Campus de Excelencia Internacional, Gonzalo Capellán, quien ha subrayado que las regiones con universidades más competitivas son las que ofrecen titulaciones bilingües.

Por extensión, la medida permitirá que, al terminar el grado ,los estudiantes tengan un nivel de inglés B2 y aumentar la movilidad del alumnado a EE.UU., Canadá y Australia.

El programa de capacitación lingüística contempla dos líneas de acción: la asignación de un tutor personal durante tres años a cada profesor participante y la financiación de un curso intensivo o una estancia en Universidades de habla inglesa.

A cambio, el candidato se compromete a impartir, tras la formación, una asignatura íntegramente en inglés, contribuyendo así a la internacionalización de la oferta docente.

Esta iniciativa de capacitación lingüística se relaciona con el objetivo de que los estudiantes de grado tengan que cursar obligatoriamente una asignatura troncal en inglés para facilitar que terminen la carrera con un nivel de inglés B2.

Esto significa que el alumnado de la Universidad de Cantabria tendrá un conocimiento de inglés superior al de otras universidades españolas, en las que sólo se exigirá un nivel B1 al finalizar el grado.

El programa permitirá internacionalizar la oferta académica de la UC y aumentar así el número de estudiantes que se reciben anualmente procedentes de EE.UU., Canadá y Australia.

Actualmente la UC cuenta con una oferta de cinco diplomas que se imparten íntegramente en inglés: Economía y Empresa, Ingeniería Industrial, Física Experimental, Ingeniería y Civil e Historia y Cultura Español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento