Hasta 19 equipamientos previstos para 2007 aún no han sido construidos en Barcelona

  • Están destinados a ancianos, niños y discapacitados.
  • Se han retrasado por la burocracia en la cesión de terrenos.
Solar en Barcelona.
Solar en Barcelona.
CiU
Solar en Barcelona.

Casi una veintena de equipamientos destinados a la gente mayor, a niños y a discapacitados que se tenían que levantar en Barcelona llevan cerca de tres años de retraso por culpa de la "lentitud en la cesión de los terrenos". Se planificaron en un convenio firmado por el ayuntamiento de la capital catalana y la Generalitat en 2005, en el que se preveía la construcción de 50 nuevos equipamientos hasta 2007.

Del medio centenar, 31 han sido abiertos, están a punto de hacerlo o lo harán en el transcurso del año que viene, según confirmaron el miércoles desde el consistorio. Para los 19 restantes, de los que tres están destinados a la infancia, cinco a discapacitados y 11 a gente mayor, aún no hay fecha de construcción ni de puesta en marcha.

La demora en la edificación se debe a "la lentitud, mayor de la esperada, en la cesión de terrenos", aseguraron el miércoles fuentes del ayuntamiento. Y es que los solares pertenecen al consistorio barcelonés y éste debe traspasárselos a la Generalitat. Además, añadieron que "no existe ningún problema en su construcción", más allá de la burocracia.

El líder municipal de CiU, Xavier Trias, denunció el miércoles que de las 10 residencias –que suponían unas 1.200 plazas– con sus 10 centros de día –que sumaban 320 plazas más– para ancianos "sólo dos están en construcción", concretamente, en la Via Favència y en la calle Augusto César Sandino. El resto, en el antiguo cuartel de Sant Andreu, Can Farrero o la Illa Skoda, entre otros, están parados. Con todo, desde el consistorio recordaron que los centros que abrirán hasta el año que viene en Barcelona sumarán "unas 1.480 plazas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento