Coles y cebollas en el corazón del Raval

El Ajuntament hace entrega de nueve parcelas para huertos urbanos en Sant Pau del Camp.
Algunos de los payeses de los huertos del Raval, ayer.
Algunos de los payeses de los huertos del Raval, ayer.
Hugo Fernández
Algunos de los payeses de los huertos del Raval, ayer.
«Ya lo tengo todo a punto: 150 lechugas, 150 escarolas, 150 coles y 500 cebollas», comentaba  ilusionado Joan Pastor, un vecino de 82 años que fue agraciado con una de las parcelas de 25 m2 que ayer entregaron Carles Martí, regidor del distrito de Ciutat Vella, e Imma Mayol, presidenta de Parcs i Jardins.

Con el huerto del Raval, Barcelona suma ya 177 parcelas distribuidas en siete huertos en casi todos los distritos, con la única excepción de Sarrià, Les Corts, Eixample y Nou Barris.

Mientras que el Consistorio les proporciona las herramientas básicas, los usufructuarios, durante cinco años, se comprometen a mantener en buen estado la parcela que les han concedido, donde están obligados a garantizar que no utilizarán fertilizantes.

Terapia vecinal

Los 172 jubilados y jubiladas –hay unas 10 mujeres inscritas en el proyecto– convierten los huertos en un punto de esparcimiento saludable y de convivencia vecinal, ya que «lo que no consume la familia lo regalamos a los vecinos». Así, Mayol aseguró que «los jubilados que tienen huertos van menos a los centros de salud» y ayuda a «crear vida» en el centro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento