Los afectados por los derribos se concentrarán todos los jueves ante el Gobierno de Cantabria

AMA censura la "lentitud" de las instituciones para "solucionar" los "graves problemas" de los afectados por sentencias de demolición

Los afectados por los derribos en Cantabria se concentrarán todos los jueves ante la sede del Gobierno regional, según ha acordado la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba a este colectivo.

Esta medida también se llevará a cabo ante los ayuntamientos con sentencias de demolición, aunque en este caso, la frecuencia de las concentraciones y el día de la semana se decidirá en una reunión a celebrar el sábado 13 de noviembre.

La intensificación de las movilizaciones de AMA (hasta ahora se concentraban una vez al mes) se debe a la "lentitud" de las instituciones para dar "soluciones" a los "graves problemas" que tienen las familias afectadas por sentencias de derribos.

"Estamos cansados y aburridos de aquellos responsables a los que se les llena la boca de palabras diciendo lo que van a realizar y, a la hora de la verdad, ser ve cómo pasan los días, los meses, los años y los afectados siguen con la misma incertidumbre y con el mismo miedo", explican.

En este sentido, precisan que la "falta de respuesta" de las instituciones es "muy preocupante". "No tenemos respuesta a la solicitud de información que AMA remitió el pasado 21 de octubre, salvo la honrosa excepción del Ayuntamiento de Miengo", añaden.

En un comunicado, esta asociación indica que para el próximo 13 de noviembre ha convocado, además de la reunión —que será en el Centro Cívico de Liencres a las 11 horas—, una manifestación que discurrirá, a partir de las doce del mediodía, por todas las urbanizaciones que tienen sentencias de derribo en esta localidad. La marcha acabará sobre las 13 horas en Cerrias.

AMA recuerda la situación "tan dura y penosa" que están "sufriendo nuestros mayores". "Son los que más están sufriendo la situación de injusticia, que está deteriorando de una manera muy grave su salud", aseguran.

SILENCIO

Por otro lado, han lamentado el "silencio" de las administraciones públicas cántabras ante las "graves acusaciones" del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Extremadura, José Eugenio Soriano, que, "entre otras muchas lindezas", ha manifestado al 'Imparcial' que la "ley cántabra totalmente inconstitucional ha venido así a romper el contenido de las sentencias que ordenaban la demolición de edificios y urbanizaciones erigidos ilegalmente y que han dañado, hasta las heces, la otrora bella costa y paisaje de la vieja Cantabria".

También manifiesta que las sentencias en la región "han quedado burladas, abrogadas singularmente, por un Gobierno que ha hecho del urbanismo un gran negocio y que se burla de las convenciones internacionales, del Estado de Derecho..."

"Después de estas afirmaciones —concluye AMA— es increíble que no conozcamos ninguna reacción o actuación ni del Gobierno, ni del Parlamento, ni de la Fiscalía",

Mostrar comentarios

Códigos Descuento