Blasco asegura que la relación con Entre Pueblos es "perfecta, absolutamente reglamentada y dentro de la ley"

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado que la relación de este departamento con la Fundación Solidaria Entre Pueblos de la Comunitat Valenciana es "perfecta, absolutamente reglamentada y dentro de la ley" y, aunque esta relación está en manos de la Justicia, "nadie ha podido señalar que haya habido una sola irregularidad".

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado que la relación de este departamento con la Fundación Solidaria Entre Pueblos de la Comunitat Valenciana es "perfecta, absolutamente reglamentada y dentro de la ley" y, aunque esta relación está en manos de la Justicia, "nadie ha podido señalar que haya habido una sola irregularidad".

Blasco se ha pronunciado de esta manera tras la presentación del Informe Anual sobre Migraciones e Integración CeiMigra, al ser preguntado por sentencia que obliga a la Fundación Solidaridad Entre Pueblos a cambiar de nombre. Al respecto, ha declarado que "esto es un asunto de hace un año y no tiene nada que ver con la situación de Entre Pueblos en relación a algunas informaciones que han aparecido".

De todas maneras, ha apuntado que la Generalitat "no se fija en cuestiones puramente nominales que no afectan en el funcionamiento de una ONG". "Con la denominación de Entre Pueblos no tenemos ninguna relación", ha agregado.

En cuanto a la relación con la fundación Entre Pueblos y la investigación judicial, Blasco ha resaltado que por lo que a él le afecta "no está estudiando absolutamente nada". El pasado 7 de octubre, ha apuntado, el Fiscal Anticorrupción del TSJCV "ha dejado muy claro en un decreto que el conseller Rafael Blasco no tiene nada que ver con estas supuestas irregularidades que algunos están difundiendo", ha remarcado.

En esta línea, ha advertido del "daño que están haciendo a tantas ONG" y que convendría esperar a que la Justicia exprese sus conclusiones. Si cuando lo haga, determina que no ha habido "ningún tipo de irregularidad" ni "actuación punible", entonces "el daño que se habrá hecho al mundo de la solidaridad y la cooperación, que está mayoritariamente al lado de las políticas de la Conselleria, será ya inevitable", ha aventurado.

El conseller ha añadido que se han realizado "muchas generalizaciones de cosas que no son ciertas ni están probadas y que responden a un montaje político del PSPV encaminado a desgastar a los políticos del PP sin ninguna base real".

Inquirido entonces por qué pasará si la Justicia determina que hay algún tipo de irregularidad, Blasco ha respondido que "lo veremos" en ese momento. Tras esto, se ha referido a la investigación al portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, por "conductas irregulares".

Imputados en la comunitat y en españa

Interpelado entonces por el número de imputados del PP y del PSOE en la Comunitat, Blasco ha apuntado que hay más socialistas que 'populares' imputados a nivel estatal.

Por lo que se refiere a la Comunitat, donde la lista es mayor en el lado de los 'populares' ha pedido, por un lado, "presumir de la inocencia de las personas hasta que sean condenadas, que no es el caso de ningún alto cargo del PPCV hasta estos momentos; evitar los juicios paralelos que luego ya no tienen remedio y ver quién está interesado en filtrar informaciones que, en la mayoría de los casos se demuestran que son falsas y calumniosas".

La actitud de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, en relación con los cooperantes y las organizaciones es "modélica, ejemplar y de excelencia". "Si hay alguna ONG que ha cometida alguna irregularidad, estando en manos de la Justicia habrá que esperar a ver lo que dice la Justicia. Si se ha cometido, pagarán lo que tengan que pagar", ha declarado el conseller.

Blasco ha incidido en la defensa de la actuación de la Conselleria, que ha actuado "correctamente" y "nadie ha protestado ni ha dicho nada al contrario". No obstante, se está dando una imagen de algunos cargos públicos y de instituciones "que no se corresponden a la realidad", ha apuntado el conseller, que ha señalado que no hay ninguna denuncia contra su departamento ni contra él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento