Tom Cruise y Katie Holmes, nominados a los antioscars como los peores actores del mundo

El actor estadounidense Tom Cruise y su novia Katie Holmes encabezan la lista de candidatos de este año a los premios Razzie, que galardonan lo peor de Hollywood y fueron a dados a conocer anoche en víspera de que se hagan públicas las candidaturas a los Oscar. Entre los candidatos de este año figuran destacadas estrellas hispanas, como Jennifer López y Jessica Alba, e incluso un español, dado que La casa de cera, del realizador catalán Jaume Collet-Serra, aspira al Razzie a la peor película.
Tom Cruise y Katie Holmes
Tom Cruise y Katie Holmes

La lista de candidatas al mayor bodrio del año la completan The Dukes of Hazzard, Son of the Mask, Dirty Love y Deuce Bigalow: European Gigolo.

Se trata de la 26 edición de los premios Razzies, los galardones que nadie quiere recibir en Hollywood. Concedidos por un grupo de 700 aficionados en una votación pública en la página www.razzies.com, su anuncio llega un día antes de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas haga saber su lista de candidatos a los Oscar, supuestamente los premios que reconocen lo mejor de Hollywood.

"Total bancarrota creativa"

Según John Wilson, al frente de estos galardones, la lista de candidatos a los Razzies demuestra este año la "total bancarrota creativa" en la que se encuentra Hollywood. A la cabeza de esta bancarrota figura el tándem TomKat, término acuñado durante el pasado año para describir en la prensa del corazón la relación entre Tom Cruise y su prometida Katie Holmes.

La estrella más taquillera de Hollywood forma parte de la categoría de peor actor por su trabajo en La guerra de los mundos. Holmes compite en la categoría de peor actriz secundaria por su participación en Batman Begins, y Cruise aspira a otros dos premios en la ecléctica candidatura de "agotadora presencia en la prensa del corazón".

Otros nominados 

Junto a Cruise, la categoría de los peores actores del año la completan Jamie Kennedy (Son of the Mask), Will Ferrell (Bewitched y Kicking & Screaming), Dwayne The Rock Johnson (Doom) y Rob Schneider (Deuce Bigalow: European Gigolo).

La belleza de origen puertorriqueño Jennifer López y la intérprete de ascendencia mexicana Jessica Alba compiten en la categoría de peor actriz gracias a su trabajo en Monster-in-Law, la primera, y Fantastic Four e Into the Blue, la segunda.

La película más vilipendiada es Son of the Mask, cinta que acapara un total de ocho candidaturas.

Pedorretas cinematográficas 

El anuncio de los ganadores del premio Frambuesa Dorada, conocido popularmente como Razzies, palabra que también se puede traducir como pedorretas, tendrá lugar el próximo 4 de marzo, de nuevo un día antes de la entrega de los Oscar.

Hale Berry sí acudió por su 'Razzie'

Cruise ya posee uno de estos galardones, que le fue concedido junto con Brad Pitt como la peor pareja del año por su trabajo en Entrevista con un vampiro (1994). Hasta la fecha, Halle Berry ha sido una de las pocas candidatas capaces de acudir a la ceremonia de entrega de estos galardones, valorados en 4,97 dólares.

La estatuilla, consistente en una lata de película con unas pelotas de golf a modo de moras pegadas y pintadas de dorado, le fue concedida el pasado año a Berry, que ganó un Oscar con Monster's Ball, por su trabajo en Catwoman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento